Crítica de la película It: Capítulo 2 - Guía de Cádiz />

CRÍTICAS


It: Capítulo 2

5 de 10

CRÍTICA

Tras la magnífica primera entrega, mucho más que un mero film de terror, donde un sentido y entrañable retrato de la amistad y de las inseguridades adolescentes se apoderaba del film, llega este segundo capítulo donde el factor sorpresa, evidentemente, desaparece.

Los carismáticos jóvenes de la primera entrega ya son unos adultos por los que mostrar escaso interés, afectando decisivamente a la película. Ante este panorama, cuesta conectar con las motivaciones de los personajes, identificarse con el grupo protagonista. ¿Y dónde podemos refugiarnos, ante el evidente desinterés de la historia?... desde luego en el terror, no.

La primera entrega no era aterradora, centrando la historia en los personajes. Pero aquí encontramos un mareante y presunto festival del horror que apenas funciona. El film ni asusta ni impresiona, pretende ser insano y perturbador pero queda reducido a dos o tres momentos en los que un mero sobresalto aparece en escena. El carismático Pennywise es devorado por el sopor y por una innecesarias e interminables casi tres horas de metraje que acaban por desconectarnos del film.

Pero, ¿hay algo realmente salvable de esta entrega?. Andy Muschietti logra salvar del naufragio a su propuesta con una puesta en escena elegante y –contados- momentos sutiles que nos hacen tener fe en este realizador, a pesar de lo anteriormente expuesto.

“It. Capítulo 2” no es el final que merecía la espléndida obra de Stephen King, pero sería injusto compararla con la inmensa mayoría de vacuos productos de terror. Es un film fallido y algo pretencioso, nada más y nada menos…

Andrés Martín

Ver ficha de la película




 


Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Booking.com