DUNAS DE SAN ANTÓN


Es colindante con el caso urbano de El Puerto de Santa María y está catalogado en el Plan Especial de Protección del Medio Físico como espacio forestal de interés recreativo (FR-U).
De las 91,55 Ha. que componen el monte, hay que deducir las parcelas dedicadas a vivero forestal, camping, venta, zona residencial y paseo marítimo, quedando una superficie libre de 70,44 Ha. Dentro de las 70,44 Ha. existe una adecuación recreativa dotada de mesas, bancos, barbacoas y agua potable, ya que tradicionalmente ha sido uno de los mejores lugares de esparcimiento de los habitantes de la Bahía de Cádiz.
Los límites del monte “Dunas de San Antón” que constituye el Parque Periurbano del mismo nombre, son los siguientes:
- Al Norte, desde el pago conocido con el nombre de Pinar del Cuco o de Mochicle, hasta el paseo del Camino de los Enamorados, limita con numerosas parcelas y pinares particulares.
- Al Este, con el casco urbano de El Puerto de Santa María, concretamente con la calle de la Ronda de las Dunas y con el polideportivo municipal.
- Al Sur, con el Océano Atlántico, en la zona conocida por “El Aculadero” hasta las instalaciones del puerto deportivo “Puerto Sherry”.
- Al Oeste, con el camino de Mochicle que da acceso a “Puerto Sherry”, después con numerosas parcelas de propiedad particular del pago de la Alhaja, hasta llegar al camino de Arenillas.

Imagen


Información

  • parque periurbano
  • Localidad: El Puerto de Santa María - Bahía de Cádiz

Otros datos de interés

Servicios: Posee área de acampada de 1.200 plazas, área recreativa, aparcamiento de 5.000 m2, casa forestal y vivero.
Flora: La formación vegetal dominante en Dunas de San Antón la constituye el pinar de pino piñonero, desarrollado sobre un antiguo sistema de dunas litorales, caracterizado por un sotobosque de retama costera
Fauna: Poblaciones de camaleón común


Galería de imágenes





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos