Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida | Guía de Cádiz

Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida

Los Toruños es una pequeña península formada por el río Guadalete y la acción marina, cuyos elementos paisajísticos principales lo constituyen las marismas (unas de las mejores conservadas de la Bahía) y los arenales costeros y playas.

Organizan numerosas actividades y cuentan con servicios de ocio y disfrute público como los recorridos guiados en tren neumático y bicicletas de alquiler, así como piraguas y otro tipo de embarcación para actividades náuticas y para paseos fluviales.

Mas Información:
PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA
Avda. del Mar, 7 11500 Valdelagrana. El Puerto de Santa María (Cádiz)
Telf. 956 20 35 44 // E-mail: parquedelabahia@juntadeandalucia.es
web: www.parquedelabahia.es

Imagen


Información

  • parque metropolitano
  • Localidad: Puerto Real - Bahía de Cádiz

Otros datos de interés

Servicios: Observatorio de aves, Centro Visitantes, Oficinas Parque Natural, Jardín Botánico, Sendero señalizado, Mirador
Flora: La vegetación propia de marismas altas-medias -que o sufren inundaciones frecuentes con las mareas- se mezcla con el monte bajo mediterráneo, con sabinas, lentiscos y retamas. En las cercanías del caño, sometidas a las subidas y bajadas de la marea vive una población de plantas que se han adaptado a esta oscilación temproal, como la espartina. A medida que nos alejamos del caño, las plantas cambian, apareciendo matas de salicornias, carcocornias, almajos… hasta los pinos piñoneros con sotobosque de grandes retamas, lentiscos y bufalagas.
Fauna: En los fangos encontramos barriletes o bocas. Si la marea está baja los machos de estos cangrejos llaman la atención de las hembras con los movimientos de su gran pinza. Excaban galerías en los subterráneos de los lodos que favorecen la aireación de los mismos. Se alimentan también de restos orgánicos colarando así con la limpieza de esta zona.


Galería de imágenes





Booking.com