LAGUNAS DE SAN ANTONIO, TARAJE Y EL COMISARIO | Guía de Cádiz

LAGUNAS DE SAN ANTONIO, TARAJE Y EL COMISARIO

Las zonas húmedas interiores pertenecientes a las lagunas de San Antonio, Taraje y El Comisario, protegidas bajo la figura de Reserva Natural, se engloban dentro del "Complejo Endorreico de Puerto Real". Ocupan conjuntamente una zona de protección de casi 7,5 kilómetros cuadrados que queda situado al norte de la carretera CA-2012-P que nos conducen hacia Paterna de Rivera.

Acceso renstringido

Imagen


Información

  • laguna
  • Localidad: Puerto Real - Bahía de Cádiz

Otros datos de interés

Flora: En las márgenes emergidas abundan los juncos y ciertos ejemplares de taraje o castañuela, estando representado el matorral mediterráneo sobre todo por palmitos, lentiscos y acebuches. Desde algunas lomas cercanas se puede apreciar su magnitud y belleza, ya que el acceso a ellas está restringido.
Fauna: Sus márgenes están colonizadas por plantas emergentes, fundamentalmente eneas y carrizos, constituyendo una franja de vegetación perilagunar donde, en determinadas épocas, pueden ser avistadas especies como el calamón, rascón, garzas reales, porrones comunes, patos colorados, cercetas, avetorillo, algunos frisos, cigüeñas, aguiluchos (lagunero y pálido), y donde practican sus incursiones la culebra viperina y la de agua, el lagarto ocelado, la rana verde y algún meloncillo.






Booking.com