LA MONTERA DEL TORERO | Guía de Cádiz

LA MONTERA DEL TORERO

Se trata de un macizo rocoso que tiene un parecido asombroso con la cara de un hombre tocado con una característica montera de torero. Situado junto a la parte izquierda de la carretera Jerez - Los Barrios, cerca de esta última población, a la altura del kilómetro 87, está constituida por areniscas y rodeado de rocas de semejante composición erosionadas todas por la lluvia y el viento, que han dado lugar a curiosas estructuras, probablemente modificadas en algunos puntos y en antiguos tiempos por la mano del hombre, a modo de escaleras y plataformas.

La propia montera sirve de techo a una cueva natural en la que se perciben los efectos erosivos y el conjunto recibe, en su base, aguas de la zona circundante. Está situado junto a una serie de crestas rocosas conocidas con el nombre de Tajo de los Príncipes que tienen covachas, abrigos, grietas en rocas que, en algunos lugares, tienen excavadas tumbas antropomorfas. La zona ofrece una alta biodiversidad y en ella se ha descubierto un endemismo botánico, el helecho Psilotum nudum.

A unos quinientos metros se encuentra la Zona Recreativa del mismo nombre, situada en el trazado de la Cañada Real San Roque-Medina, de centenario arbolado de alcornoques y acebuches, que ofrece al visitante una buena dotación de aparcamientos, mesas y barbacoas, y a un buen respaldo de vientos y soles, indispensables para pasar un buen día de campo.

Imagen


Información

  • monumento natural
  • Localidad: Los Barrios - Campo de Gibraltar

Galería de imágenes





Booking.com