JARDINES DEL PORVENIR | Guía de Cádiz

JARDINES DEL PORVENIR

Información

  • parque urbano/jardín
  • Localidad: Puerto Real - Bahía de Cádiz

Frente a la estación del ferrocarril de Puerto Real se abren unos jardines para el descanso que lucen viejos ejemplares de especies vegetales que llaman la atención a quienes pasean y descansan en estos Jardines de El Porvenir incluidos en el Catálogo General de Jardines de Andalucía.

En 1856 recibe el nombre actual de El Porvenir. Hasta 1861 se conservó cerrado por una verja; en 1872 se procede a su apertura, ante la concurrencia cada vez mayor del público. Los jardines, serían ensanchados al proyectarse nuevos parterres frente a la estación de ferrocarril, que poco antes era inaugurada.. La remodelación bajo mandato de D. Antonio Capriles (1882-1885) le otorgará ese aire romanticista que conserva en la actualidad; se instalan los bancos con respaldo de hierro, las verjas rodeando su perímetro.

Este es un espacio enormemente valioso dentro del entramado urbano de nuestra ciudad. Aparte de su antigüedad destaca la gran variedad de árboles y arbustos ornamentales que existen.

En los jardines está situada la Caja del Agua, parte del sistema de traída de aguas de la villa, desde Malas Noches (Fuente de la Higuera) y se trata de la antigua fuente del municipio, la cual tenía como función distribuir el agua al resto de fuentes de la población.

Imagen


Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com