PARQUE "CELESTINO MUTIS" | Guía de Cádiz

PARQUE "CELESTINO MUTIS"

Información

  • parque urbano/jardín
  • Localidad: Cádiz - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Barrio de Astilleros

Otros datos de interés

Servicios: Auditorio, juegos para niños y mayores, merenderos...



El nuevo parque cuenta con 22.000 metros cuadrados de jardines, además de otros tantos en paseos y equipamientos, expandiéndose en una superficie de 36.000 metros cuadrados en total. Cuenta con más de 300 árboles y 22.700 plantas.



Este espacio cuenta, como principal novedad, la disposición de un merendero y un escenario al aire libre con capacidad para 200 personas, junto a varios juegos infantiles, aparatos de gimnasia para mayores y la piscina cubierta.



Además dispone de aparcamientos para bicicletas, carril-bici y señales informativas sobre el itinerario del parque, sus caminos y las especies que se distribuyen por todo el parque, identificándose las mismas mediante carteles informativos relativos a su origen, historia, características botánicas o usos, con el fin de dotar al parque del atractivo cultural y didáctico que se pretende.



El barrio de Astilleros ofrece una imagen moderna y concurrida gracias a la apuesta por parte de las administraciones de dotarlo de nuevos equipamientos sociales y culturales, como son la nueva Casa de las Artes, la Piscina de Astilleros. Todo, colindante a un conocido Centro Comercial y sobre todo, a la tercera entrada a la capital protagonizada por el Segundo Puente.

Imagen


Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com