TAJO DEL ÁGUILA | Guía de Cádiz

TAJO DEL ÁGUILA

Es un espacio natural situado en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales.
Desde este balcón paisajístico natural, se puede observar el Picacho, la Sierra de las Cabras, la Sierra de la Sal y la Sierra de dos Hermanas. Así como unas vistas de gran belleza, con especies botánicas tan significativas como algarrobos, acebuches, sabinas, esparragueras, lentiscos, carrascas, etc, y una gran riqueza fuinística donde las especies salvajes como los buitres leonados, águilas, ciervos, etc, cobran aquí todo el protagonismo.

De igual manera cabe destacar los espectaculares atardeceres que acontecen en este enclave, siendo el escenario el embalse de Guadalcacin II. Construido en el año 1994, cuya presa realizada a base de piedras superpuestas y de capas de hormigón, dispone de dos rebosaderos a ambos, para que el agua sobrante salga al otro lado.
En este embalse se desarrollan actividades recreativas acuáticas (hidropedales, canoas, piraguas, etc) así como el deporte de la pesca de barbo, carpa y blass-back.

En la actualidad se explota como complejo turístico y se realizan actividades en la naturaleza (sederismo, rutas a caballo, tirolina, etc)

Imagen


Información

  • reserva natural
  • Localidad: Algar - Sierra de Cádiz
  • Dirección: Complejo Turístico Rural Tajo del Águila





Booking.com