PLAYA ARTIFICIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA | Guía de Cádiz

PLAYA ARTIFICIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

Lo que comenzó como un lugar donde hacer piragüismo en un lago, hoy es una playa de 250 metros de longitud de orilla donde combinar relax en familia con deportes de aventura. Contigua a la playa, en el mismo lago, está el Club Náutico de Arcos donde se puede practicar piragua, pádel surf, vela, paseos en barca y esquí acuático. Todo bien integrado, la seguridad está garantizada porque en el agua está bien delimitada la zona de baño del área deportiva.

Esta playa artificial del Santiscal está en pleno Paraje Natural de la Cola del pantano, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Este enclave puede presumir de tener gran interés faunístico e incluso hay habilitados cerca un observatorio para avistar las aves acuáticas residentes y migratorias como el águila pescadora.

La playa de Arcos cuenta con servicios de duchas, socorrismo y un restaurante con terraza exterior muy agradable con vistas al lago. También se puede llevar comida del exterior. En fines de semana es recomendable llegar pronto a la playa para asegurarte una buen árbol sobre el que cobijarte del sol.

Abierta solo temporada estival. Entrada gratuita.

La zona permitida para el baño tiene una longitud de 20 metros desde la orilla, en los que la profundidad máxima es de 2,40m; Los primeros 5 metros tienen poca profundidad.

Existe un parking en la entrada en el que puedes dejar el coche todo el día.

En definitiva, es una opción a menos de una hora de coche desde Cádiz donde refugiarse del levante y de los atascos de otras playas.

Esta playa artificial es la segunda de esta modalidad en la Sierra gaditana tras la que se abrió hace varias décadas en el área recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra.

Imagen


Información

  • laguna
  • Localidad: Arcos de la Frontera - Sierra de Cádiz
  • Dirección: Junto al Club Naútico





Booking.com