Jerez acogerá la asamblea general de las ciudades europeas del caballo el próximo mes de mayo | | Guía de Cádiz

NOTICIAS

• Localidad: Campiña de Jerez - Jerez de la Frontera
  • Fecha: 21/10/2014
  • Fuente: Guía de Cádiz

La última reunión del comité técnico de las ciudades europeas del caballo, celebrada en Pardubice (República Checa) y que ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha aprobado la celebración de su asamblea general en Jerez el próximo mes de mayo.

Igualmente Euroequus, ha dado luz verde a la celebración del Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre de cada año, de modo que en 2015 tendrá lugar el 13 de septiembre.

De esta forma, la Red de ciudades europeas del caballo, que preside Jerez, y en la que participan Golega (Portugal), Waregem (Bélgica) y Pardubice (Republica Checa), ha acordado organizar actividades ecuestres en torno a este día, “con el objetivo de promover la asociación y sus proyectos”, puntualiza Antonio Real.

También en el transcurso de la reunión del comité técnico de Euroequus, sus representantes han aprobado el concurso ‘Ciudad Europea del Caballo’ y el calendario del mismo que comenzará en 2016, con la designación de la ciudad portuguesa de Golega.

En 2017, la ciudad candidata será Waregem, en 2018, Jerez y en 2019 Pardubice.

Finalmente, la reunión del comité ha abordado la incorporación de la ciudad polaca de Wroclaw, con una población de 630.000 habitantes, como nuevo socio de la Red, a partir del próximo 1 de enero de 2015.

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz