MIRADOR ENTRE CATEDRALES | Guía de Cádiz

MIRADOR ENTRE CATEDRALES

Información

  • Cronología: Inaugurado en octubre de 2009
  • Localidad: Cádiz - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Campo del Sur s/n

 

El complejo cultural Mirador Entre Catedrales es una infraestructura que conecta la Casa del Obispo con los restos arqueológicos fenicios encontrados en el solar ubicado entre la Catedral y la iglesia de la Santa Cruz o Catedral Vieja. Se trata de una estructura de hierro y cristal que se eleva en forma de mirador junto a la pared lateral de la Casa del Obispo y permite contemplar el mar abierto y la costa litoral de la ciudad ocultando los coches que circulan por el Campo del Sur.



El proyecto se crea como una pieza arquitectónica que acoge, protege y pone en valor uno de los lugares más significativos de la ciudad, el espacio existente ente las dos catedrales.

Dentro de los trabajos incluidos en el proyecto, se ha cubierto el lateral de la Casa del Obispo con piedra ostionera para dar continuidad a las fachadas y se ha instalado una plataforma acristalada sostenida con columnas de acero que sirve de entrada a las instalaciones de la Casa del Obispo. Además, se han respetado los restos arqueológicos hallados en la zona, que pueden ser visitados.







 

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com