ANTIGUA FÁBRICA DE SALAZONES


Con la apertura al público de estas instalaciones la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía concluyen las actuaciones que comenzaron en 1995 cuando se localizó en el solar del antiguo teatro Andalucía las huellas constructivas dejadas por una industria pesquera y conservera romana, que resultaron ser una factoría de salazones destinada al proceso de limpieza, troceado y salado del pescado para la fabricación de salazones y salsas.
La instalación pudo abrirse tras una complicada excavación arqueológica, y una gran obra de consolidación y acondicionamiento de accesos. La factoría de salazones se sitúa dentro del Conjunto Histórico de Cádiz, y está declarada Bien de Interés Cultural por decreto de la Junta desde 1998. Este complejo tiene su origen en el siglo I a.C., momento de crecimiento y esplendor de la ciudad auspiciado por los Balbo, y mantuvo su actividad hasta principios del siglo IV.
Una serie de paneles informativos detallan al visitante todos estos aspectos, contextualizándolos en la orografía y estructura de la Gades romana, además de explicar la relevancia de la industria de salazones dentro del Imperio y de mostrar alguna instantánea de los trabajos de excavación.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo I a.C
  • Localidad: Cádiz
  • Dirección: C/ Sacramento, esquina C/ Barrié
  • Teléfono: 677 98 29 45
  • Horario: Consultar horarios. Tel.: 677 98 29 45





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos