GRUPO DOLMÉNICO DEHESA DEL TOMILLO


Yacimiento megalítico excavado por el Museo Provincial de Cádiz en 1983. Enterramiento del período Calcolítico de comienzos de la Edad de los Metales, constituye una temprana muestra de población en esta zona de la sierra gaditana. Se trata de un grupo de tres dólmenes, de corredor con cabecera, de cámara circular con entrada monolítica y de corredor recto respectivamente. Son de dimensiones medianas, levantados con pequeños mampuestos, ortostatos y dinteles de gran tamaño . Se pueden relacionar con otros grupos de las áreas próximas sevillana y malagueña.
Tiene una gran importancia histórica; siendo el monumento mas sorprendente de este conjunto un Menhir, roca de extremo aguzado colocada verticalmente sobre un pequeño túmulo de piedras, pues si bien los dólmenes son abundantes en nuestra región es muy escaso el número de menhires asociados con ellos, y por el momento es el único elemento de su género en la arquitectura megalítica de la provincia de Cádiz.
Ha sido recientemente remodelado para su inclusión y puesta en valor dentro de la "Ruta Prehistórica" de Arqueosierra.

El monumento más sorprendente de este conjunto es el Menhir, roca de extremo aguzado colocada verticalmente sobre un pequeño túmulo de piedras. Por el momento es el único elemento de su género en la arquitectura megalítica de la provincia de Cádiz. Fecha de su descubrimiento: 1985

Imagen


Información

  • Cronología: Era Megalítica
  • Estilo: Prehistórico
  • Localidad: Alcalá del Valle
  • Dirección: Dehesa del Tomillo (norte)
  • Horario: Consultar en el ayuntamiento





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos