TEATRO ROMANO | Guía de Cádiz

TEATRO ROMANO

El ejemplo más significativo de integración de restos arqueológicos en la trama urbana de la ciudad de Cádiz lo constituye el Teatro Romano, localizado en el barrio del Pópulo en 1980.

Esta construcción mandada a edificar por Lucio Cornelio Balbo el Menor, fue finalizada en el siglo I a.n.e. Desde su descubrimiento en 1980 las excavaciones han permitido recuperar parte importante del graderío (proedria, ima cavea y media cavea), así como de la orchestra y una galería anular de distribución con un recorrido de alrededor de 80 metros, una altura de 4,70 metros y 3 metros de anchura. A estos restos se añaden partes del edificio escénico que pueden observarse a través de pozos-sondeos realizados en el Centro de interpretación.

Su fecha de construcción y sus 120 metros de diámetro lo convierten en el más antiguo y en el segundo en tamaño de la Península Ibérica de los que se conservan. Se le calcula una capacidad de más de 10.000 espectadores.

Otro importante sector excavado es un amplio tramo de la galería de circulación de espectadores para acceder a la zona media del graderío. Es de amplias dimensiones y se cubre con una bóveda anular de medio punto. Al igual que en el exterior el material más utilizado es el hormigón. Todas estas estructuras son visitadas en el área excavada, junto a las Catedrales de Cádiz, en el barrio del Pópulo.

Esta última reforma ha tenido por objeto posibilitar precisamente el acceso directo de los visitantes desde el centro de recepción al propio teatro a través de un vomitorio existente bajo el nivel de suelo de la Posada del Mesón.

Ver CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL TEATRO ROMANO DE CÁDIZ

Imagen


Información

  • Cronología: Finales de s.I a.C.
  • Localidad: Cádiz
  • Dirección: Entrada al recinto por el Centro de Interpretación del Teatro Romano (Calle Mesón, 13)
  • Teléfono: 677 98 29 45
  • Email: teatroromanocadiz.aaiicc@juntadeandalucia.es
  • Horario: de lunes a sábados de 11:00 a 17:00 horas y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas (Cerrado el primer lunes de cada mes).

Programación


Galería de imágenes





Booking.com