NECRÓPOLIS DE LOS ALGARBES | Guía de Cádiz

NECRÓPOLIS DE LOS ALGARBES

Información

  • Cronología: Edad de Bronce
  • Estilo: Prehistórico
  • Localidad: Tarifa - Campo de Gibraltar
  • Dirección: Ctra. N-340, Km 74
  • Teléfono: 956 68 09 93

 

La Necrópolis de los Algarbes es uno de los complejos arqueológicos del Calcolítico y de la Edad del Bronce (finales del IIIº Milenio a.n.e.) más importantes de la provincia de Cádiz.

Cuenta con un conjunto de medio centenar de estructuras funerarias y cuevas artificiales de variada tipología para enterramientos colectivos. La mayoría poseen planta de tendencia circular y cubierta abovedada, y sus entradas tienen orientaciones distintas. Otras presentan un carácter mixto entre cueva y dolmen (mezclan la excavación de la roca y la instalación de ortostatos para formar la galería).
En las excavaciones se documentaron diversos ajuares funerarios. Destacan por su abundancia los recipientes cerámicos, industria lítica, tanto tallada como pulimentada, además de objetos de adorno, fabricados con conchas de moluscos, marfil y oro.
La Necrópolis fue excavada por Carlos Posac Mon entre los años 1967 y 1972.

Junto a estos enterramientos se han hallado otras tumbas individuales excavadas en la roca, "tipo bañera", de datación incierta.

Sólo una parte del yacimiento ha sido excavado, lo que significa que posee grandes perspectivas para futuras investigaciones de los restos materiales y las construcciones arquitectónicas que conserva.

Para visitar la Necrópolis de los Algarbes entra aquí: www.reservatuvisita.es

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com