PALACIO DE LOS RIBERA- CASTILLO DEL FONTANAR


Situado en el lugar del antiguo alcázar, pese a sus mutilaciones conserva aún una importante muestra de su aspecto original, una residencia en la que se manifiestan los gustos imperantes en el renacimiento inicial, mostrando en su estructura un fuerte mudejarismo y en la decoración elementos góticos y fórmulas italianizantes.
En su exterior destaca la factura de sus ventanas rectangulares enmarcadas por un festón de motivos vegetales y coronados por un doselete en forma de remate semicircular. Mucho más austera es la sobria portada de acceso, en la que se aprecia el escudo de la familia Ribera bajo el balcón principal. El jardín es de uso público, conservando su estructura original. En su interior a destacar su patio de doble cuerpo, con arcos de medio punto.
El edificio conserva aún parte de la crestería con la que se remataba, que fue mayoritariamente trasladada a la Casa de Pilatos de Sevilla por sus propietarios los duques de Medinaceli. En su capilla se conserva un interesante zócalo de azulejos moriscos de la época.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XVI
  • Localidad: Bornos
  • Dirección: Plaza Alcalde José Gonzaléz, s/n
  • Horario: De 08:00 a 19:00 h.





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos