ESCULTURA MONUMENTAL EN HONOR DEL GENERAL LACY


Escultura monumental de 1,80m. de altura, fundida en bronce, que representa al General Luís Lacy y Gauthier, realizada por el artista sanroqueño Juan Jesús Moreno Saborido.

Liberal sanroqueño condenado en Barcelona, en un consejo de guerra del régimen absolutista de Fernando VII, a ser fusilado por una compañía de granaderos al mando del capitán Joaquín Chaveli en el castillo de Bellver en Palma de Mallorca el 5 de julio de 1817, por conspirar contra el régimen absolutista.

Lacy nació en San Roque el 11 de enero de 1775. A los diez años ingresa en el ejército. Fue una persona instruida, valerosa, de gran presencia y de trato afable.

Estallada la Guerra de la Independencia se pasó del ejercito francés, en el que se alisto en 1803, al bando nacional. Reorganiza las tropas españolas de Cataluña, donde interviene en numerosísimas acciones, región de la que es nombrado Capitán General.

En 1813 es también nombrado Capitán General de Galicia. Fue el encargado de una expedición al Campo de Gibraltar que desembarcó en Algeciras para perseguir al enemigo hasta Ronda, ciudad que no se atrevió a ocupar.

Las Cortes de 1820 le declararon "benemérito de la patria en grado heroico", por las múltiples batallas , campañas y acciones de guerra en las que participó y estuvo al mando.

Imagen


Información

  • Cronología: 2002
  • Localidad: San Roque
  • Dirección: C/ Málaga





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos