MURALLAS Y PUERTA DE JEREZ


Del siglo X-XVI, originaria cerca musulmana sobre la que se proyectarán una nueva cristiana. Enlazan con el Castillo de Guzmán el Bueno y cierran el centro histórico formando un cuadrilátero irregular. Muy reformadas a lo largo del tiempo, de sus cinco puertas se conserva hoy la llamada de Jerez.

PUERTA DE JEREZ
La Puerta de Jerez es uno de los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad.
Tras la conquista cristiana se ampliaron las murallas y se abrió la Puerta de Jerez. Se trata de una puerta intercalada entre dos torres cuadradas con acceso recto, formada por tres arcos consecutivos. El primero es de tendencia ojival, en piedra arenisca, tras él se abre una bóveda de cañón, separado de ella por una posible acanaladura de un rastrillo, se encuentra el primer arco de herradura y a continuación una bóveda de tendencia esquifada, que abre paso al tercer arco también de herradura, abierto hacia la población.
En el año 2000 fue restaurada, habilitándose un espacio para la colocación del cuadro “El Cristo de Los Vientos” obra del artista Tarifeño Guillermo Pérez Villalta.
El escudo situado en la parte superior de la puerta acompaña a la leyenda que recuerda la toma de la ciudad por Sancho IV el Bravo en 1292.
Desde la Puerta de Jerez podemos ver varias calles típicas como:
•Calle Silos debe su nombre a los positos que existieron en la misma.
•Calle de la Luz, siempre ha contado con numerosos comercios, por lo que es una calle muy transitada.
•Calle de Jerez o del Lorito
•Calle Pesos donde se realizaban las pesas del grano procedentes de los silos, aún se encuentra en el nº 4 el gancho donde se sostenía la romana.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo X
  • Localidad: Tarifa
  • Dirección: Puerta de Jerez





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos