TORRE DE CASTILNOVO


una distinción que se concede a itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.

La torre de Castilnovo se encuentra en la playa de Castilnovo de Conil de la Frontera.
Se trata de una torre almenara y de almadraba del siglo XVI, su función fué tanto de vigilancia militar, como de vigilancia para detectar el paso de los atunes, recurso ampliamente explotado en las cercanas almadrabas. 

Torre de planta cuadrada, tiene una escalera de caracol en uno de sus vértices. Exteriormente la componen dos cuerpos bien diferenciados. Uno primero partido por una cornisa intermedia con una altura aproximada de 20 metros seguido de un cuerpo final retranqueado con una altura cercana a los tres metros, labrada con muro de piedra ostionera. 

Fue parcialmente destruida por el maremoto del 1 de noviembre de 1.755. Actualmente se encuentra restaurada. Es visitada por miles de turistas. Muy recomendables es pasear por el Sendero de Castilnovo, que ha recibido en el año 2018 el distintivo de "Sendero azul", una distinción que se concede a itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.

Imagen


Información

  • Localidad: Conil de la Frontera





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos