PALACIO DE PEMARTIN


La estructura general data del siglo XV, pero ha sido rehabilitada en dos ocasiones, una en el siglo XVIII y despues en el siglo XX. Sus propietarios fueron Don Alvar López de Hinojosa, Caballero Veinticuatro, y su esposa Doña Isabel Melgarejo.
Está construido de cantería de dos pisos con una entreplanta en el costado derecho. La puerta principal, desplazada hacía la izquierda del conjunto, tiene las típicas molduras mixtilíneas sin columnas o pilastras que la enmarquen. Destaca su artesonado mudéjar, que ostenta los escudos de los López y de los Hinojosas, del siglo XV. En el siglo XVII Doña petronila María de Villavicencio, Marquesa de Mesas de Asta, reformó las partes más distinguidas del edificio: fachada principal y patio.
En la planta alta, los vanos se cubre con guardapolvos de pizarra, menos el balcón central, que está rematado con el escudo nobiliario y con decoración rocalla en su base. Destacamos también el salón de recepciones al que se abren los tres vanos de la fachada y se cubre con bóveda esquilada plana. El patio es de forma cuadrangular. Está rodeado de galarías perimetral sobre arcos de medio punto realizados en piedra, que se apoyan en columnas de mármol blanco en la planta baja, y balcones separados por pilastras en planta alta. En las cuatro esquinas del patio, arcos traveseros que se apoyan en capiteles sustentados por cabezas de querubines. El friso de separación entre las plantas se decora con temas repetitivos vegetales y de dos aves que luchan contra una serpiente.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XV
  • Localidad: Jerez de la Frontera
  • Dirección: Plaza de San Juan, 1
  • Teléfono: 956 349 265
  • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 13 h.





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos