MERCADO CENTRAL - RINCÓN GASTRONÓMICO | Guía de Cádiz

MERCADO CENTRAL - RINCÓN GASTRONÓMICO

Información


 



El proyecto del Mercado Central de Cádiz fue obra de Torcuato Benjumeda, que propuso un cuadrilátero neoclásico a modo de plaza porticada dórica, situado en el solar de la huerta del convento de los Descalzos, hoy Plaza de la Libertad, desamortizado en la década de 1830. El histórico mercado de la plaza de la Libertad fue inaugurado en 1838 y durante un siglo apenas se acometieron reformas. En 1928 se proyectó una reforma del conjunto, impulsada por el alcalde Ramón de Carranza, merced a la cual se levantó el pabellón que ocupa el espacio central.


En su exterior suelen realizarse exposiciones temporales

Recientemente reformado, es el monumento de Cádiz histórico más funcional de la ciudad y es que aquí dentro conviven las cámaras fotográficas con los carritos de la compra en perfecta consonancia, así como los turistas de las ciudades más variopintas con las amas de casas más lugareñas de Cádiz. Es aquí donde tienes que venir si deseas hacerte con el mejor y más fresco género de carnes, frutas, pescados y mariscos a la vez que visitas un bello monumento de la ciudad.







El Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz lleva camino de hacerse tan famoso como los conocidos mercados de capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Han dejado de ser meros mercados para convertirse en auténticos espacios gastronómicos y de ocio donde degustar el más exquisito shushi, las mejores tortillas de patata, delicatessen de las sierra de Cádiz, comida argentina, etc.



HORARIOS:
Horario Mercado Central
De lunes a sábado de 09.00 h a 15.00 h

Horario Rincón Gastronómico
Lunes: De 09.00 h. a 16.00 h
Martes a viernes : de 09.00 h. a 15.30 h. y de 19.00 h. a 00.00 h
Sábado: De 09.00 h. a 16.00 h. y de 20.00 h. a 01.00 h

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com