CASA BARÓN DE ALGAR | Guía de Cádiz

CASA BARÓN DE ALGAR

Se encuentra situada muy cerca de la Iglesia de San Juan de los Caballeros. La Fachada de este edificio se hallaba enlucida con cal, dejando la cantería vista en los marcos de las ventanas de la planta baja.
La composición y los elementos que enmarcan la portada tienen bastante en común con otros edificios de la misma época, último tercio del s. XVIII. Es bien, característico de estos años que los balcones tengan una planta con mucho movimiento, balcón curvo, que el borde esté paralelo al juego de molduras con que se rematan las pilastras y las columnas que enmarcan la portada. La portada se remata en un guardapolvo y el pedestal de las columnas es de perfil recto.
Cabe destacar como resumen en este edificio, la portada a dos cuerpos y balcón curvo, ornamentada con molduras mixtilíneas, formas vegetales y rocallas. Falta asimismo, el enlace entre los vanos laterales.
El patio de estilo sevillano, con arcos y ventanas, respectivamente, en cada planta. Las enjutas de los arcos tienen cabezas en relieve.


Información

  • Cronología: Último tercio del Siglo XVIII
  • Localidad: Jerez de la Frontera
  • Dirección: Pl. Carrizosa, 9





Booking.com