PALACIO MARQUES DE CAMPO REAL


Vivienda construida por el Comendador y Caballero Veinticuatro de Jerez, Don Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carbajal y de su esposa Doña Beatriz Bernalte y Virúes, siendo sus herederos los Marqueses de Campo Real.
La actual fachada, de corte neoclásico, fue construida en 1.785 por José Vargas y Sánchez, arquitecto jerezano y esta compuesta por dos partes. La primera con dos columnas jónicas que sostienen un friso con decoración clásica, sobre el que se asienta un balcón. El segundo cuerpo simplemente destaca un frontón curvo sobre el vano.
El patio se encuentra alineado en paralelo a la calle. La entrada a través del zaguán no está centrada con el eje de simetría del patio. Es de planta rectangular de cuatro lados y de armónicas proporciones, con tres arcos moldurados de medio punto en los lados menores y cinco en los mayores que descansan sobre columnas de mármol blanco italiano con capiteles de cogollo. La parte alta de la galería está decorada con motivos vegetales y heeáldicos.
En conjunto, el patio está formado por catorce medallones, doce de ellos en las enjutas de los arcos y los dos restantes en la galeria superpuesta, representando al matrimonio Don Pedro Banavente y a Doña Beatriz Bernalte y el resto representan figuras femeninas de distintas alegorías. Se conservan en buen estado gracias a la calidad de la piedra utilizada en su tiempo. Los escudetes que aparecen en los capiteles son motivos heráldicos y simbolos del linaje familiar.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglos XVI-XVIII
  • Localidad: Jerez de la Frontera
  • Dirección: Plaza Benavente





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos