ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ. CASA PALACIO DE LAS CADENAS


Perteneciente a la familia del Almirante D. Diego de Barrios. Fue construida en 1693, por D. Diego de Barrios de la Rosa. Es una magnífica casa-palacio, de estilo barroco, para cuya construcción hubo que demoler varias fincas colindantes, incluida la primitiva casa. Su portada esta realizada por el taller de los hermanos Andreoli, y montada en su mayoría por Juan Antonio Ponzanelli. En la actualidad es el Archivo Histórico Provincial, su nombre "de las Cadenas" se debe a un privilegio de inmunidad por haber acogido al Santísimo en la Procesión de Corpus Christi un día de lluvia.

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz es de titularidad estatal y gestión autonómica.
Su principal función es recoger, conservar, describir y servir la documentación de la Administración civil del Estado y de la Administración autonómica en el ámbito provincial, orientado a atender las demandas de la administración, los ciudadanos y la investigación histórica.
La consulta es libre y gratuita conforme a lo establecido por la legislación vigente.

Visitas guiadas
El Archivo Histórico Provincial de Cádiz ofrece entre sus actividades de difusión las visitas guiadas, que están disponibles para cualquier grupo o colectivo (alumnos de ESO, bachillerato, universitarios, asociaciones etc.). Consiste en un recorrido por la historia del Archivo, por sus funciones, y por los fondos y colecciones que alberga. Incluye una visita a las instalaciones y áreas de tratamiento técnico, con explicaciones sobre los sistemas de protección, conservación e instalación. Se explica también la historia del edificio. Si coincide con una exposición temporal, incluye una visita a la misma.
La duración de la visita es de entre 60 o 90 minutos con posibilidad de adaptarse a los intereses del grupo.
Es necesario concertar la visita por medio del siguiente formulario, o contactando por teléfono o correo electrónico con suficiente antelación.
Solicitud en línea

Imagen


Información






Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos