ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ. CASA PALACIO DE LAS CADENAS | Guía de Cádiz

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ. CASA PALACIO DE LAS CADENAS

Perteneciente a la familia del Almirante D. Diego de Barrios. Fue construida en 1693, por D. Diego de Barrios de la Rosa. Es una magnífica casa-palacio, de estilo barroco, para cuya construcción hubo que demoler varias fincas colindantes, incluida la primitiva casa. Su portada esta realizada por el taller de los hermanos Andreoli, y montada en su mayoría por Juan Antonio Ponzanelli. En la actualidad es el Archivo Histórico Provincial, su nombre "de las Cadenas" se debe a un privilegio de inmunidad por haber acogido al Santísimo en la Procesión de Corpus Christi un día de lluvia.

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz es de titularidad estatal y gestión autonómica.
Su principal función es recoger, conservar, describir y servir la documentación de la Administración civil del Estado y de la Administración autonómica en el ámbito provincial, orientado a atender las demandas de la administración, los ciudadanos y la investigación histórica.
La consulta es libre y gratuita conforme a lo establecido por la legislación vigente.

Visitas guiadas
El Archivo Histórico Provincial de Cádiz ofrece entre sus actividades de difusión las visitas guiadas, que están disponibles para cualquier grupo o colectivo (alumnos de ESO, bachillerato, universitarios, asociaciones etc.). Consiste en un recorrido por la historia del Archivo, por sus funciones, y por los fondos y colecciones que alberga. Incluye una visita a las instalaciones y áreas de tratamiento técnico, con explicaciones sobre los sistemas de protección, conservación e instalación. Se explica también la historia del edificio. Si coincide con una exposición temporal, incluye una visita a la misma.
La duración de la visita es de entre 60 o 90 minutos con posibilidad de adaptarse a los intereses del grupo.
Es necesario concertar la visita por medio del siguiente formulario, o contactando por teléfono o correo electrónico con suficiente antelación.
Solicitud en línea

Imagen


Información


Programación



Sección patrocinada por:

Apartamentos Patio Andaluz en La Fontanilla - Conil

Booking.com