IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA INHIESTA | Guía de Cádiz

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA INHIESTA

Información

  • Cronología: Siglo XVI-XVIII-XX
  • Localidad: Paterna de Rivera - La Janda
  • Dirección: Plaza de la Constitución s/n
  • Teléfono: 956 41 60 23
  • Horario: Visitas en horario de culto

 

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Inhiesta de Paterna de Rivera se encuentra en la céntrica Plaza de la Constitución.
Es de planta rectángular de salón, con tres naves y presbiterio o altar mayor cuadrado flanqueado por la sacristía y la capilla del Sagrario.
La nave central, con techumbre de madera, se eleva sobre las laterales que se cubren con bóvedas de aristas.
El incendio que en 1936 afectó a la cabecera llevará a la reconstrucción del altar mayor y capilla del Sagrario lo que se hará, siguiendo los estilos originarios, esto es, gótico-mudéjar para lo primero y neoclásico para lo segundo.
La techumbre mudéjar de la nave central será reparada en 1730 y en 1937 conservando toda su originalidad en al parte del coro.
Sobre la puerta lateral, que da a la plaza, se levanta la torre con tres cuerpos cúbicos y remate superior en chapitel recubierto de azulejos.
En su interior, y en la parte más elevada del altar mayor se venera a la Virgen de la Inhiesta, titular del templo y procedente de un taller sevillano del siglo XVI; y en otra de sus capillas se halla la Virgen de la Soledad, Patrona de Paterna, obra del imaginero sevillano Castillo Lastrucci (1937), restaurada en los talleres del escultor isleño Antonio Mota.

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com