CONVENTO DE SANTO DOMINGO | Guía de Cádiz

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Información

  • Cronología: Siglo XVII
  • Localidad: Cádiz - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Santo Domingo nº 2 - D
  • Horario: Horario: lunes a domingo de 10.00-13.00h y de 18.30 a 21h. Misa: lunes a domingo a las 20.00h. Domingos y festivos a las 12h.

 

El Convento de Santo Domingo de Cádiz con abundantes añadidos barrocos en su decoración, es obra de Antón Martín Calafate y Bartolomé Ruiz.

Adosado a la iglesia del mismo nombre, de planta de cruz latina, jesuítica, con cubierta de bóveda de cañon en la nave central y de arista en las laterales, el crucero está cubierto por una cúpula sobre pechinas.

La portada lateral, en mármol, presenta una hornacina para la Virgen del Rosario. La torre, de doble fachada, con planta cuadrangular en su base, presenta una planta octogonal en el cuerpo de campanas, que aparece cubierto por una cúpula. En la cabecera, un saliente poligonal del ábside indica el lugar del camarín de la patrona de la ciudad.



Contiene interesantes retablos, el de la capilla mayor, de mármol, es del último tercio del siglo XVII, tiene en su cuerpo principal cuatro grandes columnas salomónicas de color oscuro y en su centro el camarín de la Patrona. Claustro, con cuatro pórticos de arcos sobre columnas toscanas, tiene tres plantas, en las superiores aparecen molduras y pilastras.

Se recomienda visitar: el Claustro (entrada por Hotel Convento Cádiz) - Tel.: 956 263 709

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com