CONVENTO DE LA PIEDAD | Guía de Cádiz

CONVENTO DE LA PIEDAD

Información

  • Localidad: Cádiz - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Calle Feduchy
  • Teléfono: +34 956 211 835
  • Horario: Sábados y domingos: 20:30h (misa)

 

El Convento de la Piedad, perteneciente a las Franciscanas Concepcionistas Descalzas, data del año 1642, si bien su aspecto actual es consecuencia de sucesivas remodelaciones finalizadas en 1759.

Las dependencias conventuales se organizan en torno a dos patios de planta cuadrada, cada uno de los cuales consta de dos cuerpos con arcos de medio punto sustentados por columnas dóricas de mármol.

La iglesia responde al tipo de de cajón, con una sola nave paralela a la fachada. Tiene planta rectangular y cabecera poligonal, dividiéndose la nave en cuatro tramos por medio de pilastras toscanas pareadas. En el exterior destaca la pequeña portada, de movidas formas barrocas, cuyo vano de acceso se encuentra flanqueado por columnas pareadas con capitel de moño.

El retablo mayor, es una composición contemporánea a base de elementos barrocos de diversa procedencia. Se encuentra presidido por el grupo escultórico de Nuestra Señora de la Piedad, imagen de madera policromada fechable a finales del siglo XVII. A ambos lados el éxtasis de Santa Teresa y la visión de San Antonio, pequeños grupos dieciochescos de origen italiano.

Una de las puertas laterales alberga el grupo escultórico de la Sagrada familia, en madera policromada y atribuible a Luisa Roldán.

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com