FUNDACIÓN "PEDRO MUÑOZ SECA" Y EDIFICIO SAN LUIS GONZAGA | Guía de Cádiz

FUNDACIÓN "PEDRO MUÑOZ SECA" Y EDIFICIO SAN LUIS GONZAGA

Información


 

La Fundación Pedro Muñoz Seca tiene su sede en El Puerto de Santa María, en el precioso edificio neoclásico de San Luis Gonzaga, en la planta noble del colegio de los Jesuitas.
Pinceladas de su vida y sobre todo de su obra para el disfrute de portuenses, visitantes y turistas.

EDIFICIO SAN LUIS GONZAGA:

El edificio San Luis Gonzaga, fundado en 1864, era el colegio de jesuitas más importante de la baja Andalucía y se construyó en el terreno del convento de San Francisco donde estudiaron algunos de los principales exponentes literarios como Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti o Pedro Muñoz Seca.

Hoy en día tiene 3 funciones:
- Colegio mixto privado concertado (cuya entrada se encuentra por la avda San Luis Gonzaga).
- Sedes de las concejalías de fiestas, educacion, patrimonio y archivo histórico municipal y fundación Pedro Muñoz Seca (Edificio principal y entrada por la plaza Ave María).
- Iglesia Parroquial de San Francisco a la que se accede por la Calle San Francisco.

La Fachada principal (Plaza Ave María) presenta un corte neoclásico, de gran empaque y sobriedad, terminada en 1895. En el interior cabe destacar la majestuosa escalera de mármol, que da acceso al primer piso y que se abre en dos direcciones. El patio interior del colegio está porticado a manera de claustro.

Un edificio que forma parte de la cultura portuense y al que tenemos oportunidad de visitar. Además, durante la época veraniega nos ofrece también el Festival de Teatro de Comedia cuya programación puedes ver en nuestra agenda de eventos.





Fuente: Turismo El Puerto

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com