Crítica de la película Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) - Guía de Cádiz />

CRÍTICAS


Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

8 de 10

CRÍTICA

Cuando recordamos la irregular "Escuadrón suicida", es imposible negar que el gran atractivo de aquel film residía en la frescura y descaro de la maravillosa Margot Robbie encarnando a Harley Quinn. La Warner, consciente del tirón del personaje, no ha dudado en ofrecerle un vehículo estelar que se agradece.

"Aves de presa" –un título insustancial, por cierto- parece ser la película de acción que defina el actual empoderamiento femenino, pero nada más lejos de la realidad. El film es tan anárquico que huye de etiquetas, demostrando que le importa un bledo el movimiento feminista. Las protagonistas actúan como las típicas estrellas masculinas de acción, pero bajo la batuta de un guión divertido, atrevido y políticamente incorrecto.

Estamos ante un desinhibido y gamberro espectáculo de luz y color –muy chillón, eso sí-, donde no existe el encorsetamiento ante un género. Aquí todo es excesivo, mareante y provocador… pero funciona. No hay momento para el aburrimiento, porque el ritmo frenético impide desconectar de la historia.

Pero debo hacer una mención especial para Margot Robbie. Habiendo demostrado, de manera sobrada, su talento para todo tipo de géneros y trabajando para genios tan dispares como Scorsese o Tarantino, aquí da rienda suelta a su irresistible naturalidad para transmitirnos su felicidad al encarnar este caramelo de personaje. Siempre la he defendido y llevo años avisando que se convertirá en una de las grandes. Avisados estáis…

Olvídense de clichés, porque en este film no se pueden aplicar. Estamos ante una monumental gamberrada que ni ella misma se toma en serio. Cine comercial para disfrutar sin prejuicios.

Andrés Martín

Ver ficha de la película




 


Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Booking.com