Crítica de la película Vengadores: Endgame - Guía de Cádiz />

Vengadores: Endgame

10 de 10

Tras más de una década en la que Marvel ha desplegado su espectacular catálogo, adueñándose de la taquilla mundial e hilvanando argumentalmente a sus personajes, llega esta última propuesta que cierra un círculo glorioso. “Endgame” supone un punto y aparte, que no final, pero era tan arriesgada la empresa que no puedo evitar aplaudir ante tan magnífico resultado.

Los hermanos Russo nos han regalado la obra definitiva del mundo del cómic, inteligentes en su manera de controlar el posible caos coral que provoca poseer a tantos personajes carismáticos en pantalla. Entrar a valorar la enorme calidad de los efectos visuales y su asombrosa puesta en escena se convierte en un mero aspecto secundario, lo verdaderamente importante de esta obra es su capacidad para profundizar en los protagonistas.

La épica se encuentra aquí al servicio de un impecable retrato emocional y emocionante de unos héroes que afrontan su reto más importante. La inteligente conexión entre ellos, con sus miedos y motivaciones, aporta al film una madurez narrativa impropia de un producto de este calibre. Entre tanta desmesura llegamos a sentir por y como ellos, proporcionando al espectador un viaje tan heroico como melancólico que rebasa lo anteriormente visto.

“Vengadores: Endgame” es el más difícil todavía, un triple salto mortal de tres horas que no deja resquicio al aburrimiento porque es tan inteligente que nos hace partícipes de una historia ficticia que, sin embargo, es arrebatadoramente real. No exagero al afirmar que estamos ante la sublimación del cine de entretenimiento y una obra maestra que se convertirá en referencia ineludible del cine del futuro. Además, nos reconcilia con esa saludable costumbre que no es otra que llorar de emoción en una sala de cine…