JARDÍN BOTÁNICO


El Jardín Botánico de San Fernando aúna la tradición de aquellos jardines del siglo XVIII, cuya finalidad era la aclimatación de plantas de interés económico o estético a nuestras latitudes y que hoy en día forman parte, junto a las construcciones que los albergan, del patrimonio histórico andaluz, con la moderna concepción de los jardines botánicos cuya finalidad es la educación y la conservación.

El principal interés de este jardín es la representación de las plantas que se desarrollan en los diferentes ambientes que podemos encontrar en la provincia, incluidas las variedades de cultivo tradicionales de futuro más que incierto ante el avance de una agricultura cada vez más intensiva y tecnificada.

También podemos encontrar una representación de la flora americana y canaria, al modo de los antiguos jardines, junto a una colección de las plantas que pueden encontrarse en los diferentes parques y jardines de la Bahía de Cádiz.

Horario: De martes a domingos: mañana: De 9,00 a 14,30 hrs. TARDES (sábados, domingos y festivos) según temporada. Verano (mayo a septiembre): de 18,00 a 20,30 hrs. -Invierno (octubre-abril): de 16,00 a 18,30 hrs.Invierno (octube a abril): d 16,00a 18,30 hrs

Imagen


Información

  • parque urbano/jardín
  • Localidad: San Fernando - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Avda. Pery Junquera, s/n
  • Teléfono: 956 203 186

Otros datos de interés

Flora: Este centro botánico presenta en su itinerario señalizado más de seiscientas especies perfectamente catalogadas e identificadas unitariamente así como ingenieros y sistemas de riego (norias, acequias, albercas, ...) que han sido tradicionales en el cultivo de la zona.


Galería de imágenes





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos