PLAZA DE TOROS


Forma su planta un polígono regular de sesenta lados, con un diámetro de 99,80 metros; superficie repartida entre una galería exterior, un anillo a doble planta que ocupan los palcos y las gradas cubiertas, y la escalonada zona de tendidos, con un total de dieciseis filas; el aforo supera las doce mil localidades. El redondel de 60 metros de diámetro -uno de los más amplios que existe- queda separado de los espectadores por dos metros de callejón de barrera. Pero aún no son las dimensiones lo más importantes que destacar; sino, sobretodo, esa alegría luminosa y colorista, ese "duende" misterioso que da esa gracia arquitectónica, a la Fiesta taurina en esta ciudad un aire especial.

Fue construida por una Compañía, integrada por un grupo de ilustres patricios a quienes presidía D. Tomás Osborne Bölh de Faber -descendiente de la familia de la ilustre escritora Fernán-Caballero-. Con motivo de la celebración del Centenario de la Plaza, se le dedicó otro azulejo, frente por frente al que recuerda la inolvidable frase de Joselito El Gallo".

La inauguración tuvo lugar los días 5 y 6 de junio de 1.880

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XIX
  • Localidad: El Puerto de Santa María
  • Dirección: Plaza de Elías Ahuja
  • Teléfono: 856 600 010
  • Horario: de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, además de los jueves y viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos