CASTILLO DE LUNA | Guía de Cádiz

CASTILLO DE LUNA

Tiene planta rectangular con cinco torreones almenados, siendo los principales el de la Alianza y el del Homenaje. El torreón orientado al oeste tenía la campana de la vela, cuya misión era avisar a los habitantes de los ataques. Los torreones están construidos con piedras areniscas y calcáreas del mar, y el paramento de los muros es de sólido hormigón muy cuajado de piedrezuelas. Para que se juzgue su robustez diremos que las murallas tienen por muchas de sus partes 3 metros de espesor.
El exterior carece de todo signo decorativo, sobriedad que caracteriza a estas construcciones de carácter militar y residencial. En el interior lo mas destacable, es un pequeño patio original del siglo del siglo XV, rectangular con dos pisos de galería con arcos ligeramente rebajados y zócalos pictóricos
A través de los siglos ha sufrido muchas modificaciones, pasando desde una transformación renacentista, hasta convertirse en una residencia de verano. El castillo de Luna se transformó también en colegio y hospital, conocidos con los nombres de San José y San Ramón, siendo bendecido el 12 de octubre de 1944 por el Cardenal y Arzobispo de Sevilla D. Pedro Segura.
Adosados a los muros del Castillo, hay una capilla que fue construida posteriormente y fue inaugurada en 1951, convertida actualmente en Salón Capitular.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XIII
  • Localidad: Rota
  • Dirección: Cuna, 2
  • Teléfono: 956 84 63 45
  • Horario: Abierto al público todos los días. Fines de semana: 11, 13, 17 y 18 horas. Visitas guiadas.





Booking.com