PALACIO DE LOS INFANTES DE ORLEANS Y BORBÓN


El Palacio Municipal fue adquirido por el Ayuntamiento a la familia Orleáns en 1980 y tras un periodo de restauración, se convirtió en sede del Consistorio. Fue construido entre los años 1860 y 1870 por los Duques de Montpensier, Antonio Mª. de Orleáns y Maria Luisa Fernanda de Borbón, hermana menor de la reina Isabel II, como residencia de verano. El conjunto del Palacio y los Jardines que lo rodean, forman uno de los elementos más llamativos y singulares del patrimonio sanluqueño, en el que destacan diferentes estilos como el neomudéjar o el clasicismo italiano, pero que además en su interior cuenta con claros exponentes árabes, egipcios o de estilo chinoise.
En cuanto a los jardines cabe destacar la colonia de dragos, cipreses, árboles del amor o naranjos chinos entre otros, que despiertan el interés de muchos visitantes, pero también de sanluqueños.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XVII-XVIII (época isabelina 1852)
  • Localidad: Sanlúcar de Barrameda
  • Dirección: Cuesta de Belén, s/n
  • Teléfono: 956 38 80 00
  • Horario: De martes a viernes de 10:45h a 13:30h. Sábados a las 10.30 y a las 11.15 hrs. Visitas en español. Las visitas se suspenderán en caso de eventos





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos