PALACIO DEL MAYORAZGO


Su fachada es suntuosa y herreriana.

Fue construido en el S. XVII. La portada principal está compuesta por dos cuerpos: el primero, con columnas pareadas de orden toscano a ambos lados del hueco rectangular de la puerta. El segundo presenta dos pilastras toscanas de fuste estriado.

Se remata con un frontón triangular roto que contiene un escudo con yelmo y lambrequines de la familia Núñez de Prado. En la parte superior, un mirador de planta cuadrada con elementos de tradición mudéjar, tres arcos de medio punto enmarcados por un alfiz y cubierta a cuatro aguas. De sus esplendores pasados detectamos en su interior dos patios columnados, y los artesonados de amplios salones.

Actualmente es la sede de la Delegación Municipal de Cultura y sus diferentes espacios se dedican a exposiciones temporales o permanentes, como la “Sala de la Molinera y el Corregidor, la “Sala de Antonio el Bailarín”, el “Rincón de los Poetas y Escritores” o la “Sala de la Fundación Víctor Marín”.

En su parte baja se sitúa la Pinacoteca Municipal y el Jardín Andalusí.

Imagen


Información

  • Cronología: Siglo XVII
  • Localidad: Arcos de la Frontera
  • Dirección: C/ Nuñez de Prado
  • Teléfono: 956 70 30 13
  • Email: cultura@arcosdelafrontera.es
  • Horario: Lunes a viernes Mañanas: de 10.30 h a 13.30 h Tardes: 16.30 h a 19.30 h (invierno) 17.30 h. a 20.30 h. (verano) Sábados y domingos 11.00 h. a 14.00 h. Lunes tarde y Festivos Cerrado





Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz

Calendario de Ferias de la Provincia de Cádiz

Sex Shop Tienda online de Juguetes eróticos sexuales para adultos

Booking.com
Sex Shop One - Tienda online de Juguetes eróticos