ROMERÍA DE SAN ROQUE - Fiestas típicas | Agenda de Guía de Cádiz

FIESTAS TíPICAS



ROMERÍA DE SAN ROQUE

  • Localidad: San Roque
  • Lugar: Pinar del Rey
  • Fecha: 27/04/2019 - 28/04/2019
sites/default/files/Agenda/romeria_s_roque_0_0.jpg
La Romería de San Roque es una fiesta de ambiente familiar y de convivencia.

La Romería de San Roque se rige por la Ordenanza aprobada en pleno municipal hace unos años, en la que se hace un llamamiento a que se respete el entorno, en especial la flora y la fauna del Pinar del Rey.

La Romería de San Roque comenzará el sábado 27 a las 9 horas junto a la Ermita de San Roque con la recepción de las carretas autorizadas y de los caballos. Se solicita a los participantes que vayan ataviados con traje típico. A las 10.00 se hará la tradicional oración al patrón en su Ermita, que incluirá la bendición del nuevo estandarte.

La salida se ha fijado para las 10.30 horas, y en su primer tramo, hasta el Cortijo Alcaidesa, discurrirá por el siguiente itinerario: calle Ermita, Avenida Pavía 19, Camino del Almendral, Avda del Ejército, Nueva, Avda Elvira Castilla del Pino, La Cruz, Cayo Antonio Prieto Lazo de la Vega, Carretera del Albarracín, Finca Albalate, para finalizar en la Finca Alcaidesa sobre las 14.00 horas. En este punto se hará una parada para almuerzo y convivencia romera, y la Asociación Romeros de San Roque ofrecerá arroz gratuito a todos los asistentes. Habrá servicio de autobús gratuito para facilitar la asistencia, con salida a las 13.00 horas desde la Alameda Alfonso XI.

A las 17 horas está prevista la salida de las carretas en dirección del Pinar del Rey, donde a las 21.00 horas hay prevista una cena y convivencia romera. El regreso a San Roque podrá realizarse en el autobús gratuito.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 12 habrá actuaciones de grupos de baile en el templete del Pinar del Rey, donde a las 13 se celebrará una misa rociera con música del Coro Rociero Ciudad de San Roque y con ofrenda del típico fandango de Punta y Tacón, así como bendición de medallas.

A las 15 horas se celebrará un almuerzo y convivencia romera, y a las 15.30 horas tendrán lugar las actividades organizadas por la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Polaina.

En cuanto al autobús gratuito, el sábado saldrá a las 13.00 horas desde la Alameda Alfonso XI en dirección a la Finca La Alcaidesa. El regreso a San Roque será a las 17.00 horas. También habrá un servicio a las 21.30 horas desde la entrada del Área Recreativa del Pinar del Rey a San Roque, con final en la Alameda.

En cuanto al domingo, a las 12.00 habrá autobús con salida en la Alameda Alfonso XI hasta el Pinar del Rey, estando planteada la vuelta a las 17.00 horas.

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com