XI FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA - Feria de muestras | Agenda de Guía de Cádiz

FERIA DE MUESTRAS



XI FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA

sites/default/files/2019_AGENDA/gastronomia/feria-queso-ok.jpg
VER FERIA DEL QUESO VILLALUENGA 2020 

FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA 2019:
Entre el 12 y 14 de abril podrás disfrutar de las numerosas actividades programadas con motivo de la XI Feria del queso artesanal de Andalucía, que tendrá lugar en Villaluenga del Rosario.

Andalucía es la región española con mayor variedad de quesos artesanales, elaborados por un buen número de pequeñas y medianas empresas, a partir de las leches de las 5 razas de cabra autóctona: la Murciano - granadina, la Malagueña, la Payoya, la Florida y la Blanca Serrana, y con las 3 de oveja: la Merina Grazalema, la Merina y la Segureña.

Los variados quesos que se elaboran en la Sierra de Cádiz, pueden presumir de ser productos netamente artesanales. Siendo los métodos, que se emplean para su fabricación, heredados directamente de los procedimientos tradicionales y puestos en práctica por los pastores de esta zona de la provincia gaditana.



Este entorno es rico en la cría de ganado ovino y caprino, animales que pastan en el privilegiado rincón de la Sierra de Cádiz, donde los pastos de montaña son de primera calidad, y son la base alimentaria del ganado autóctono.

Como es habitual, además de los expositores, degustaciones y venta de productos, la feria incluye un programa complementario de actividades que incluye talleres, actividades infantiles, guardería ludoteca, conciertos o una visita al Museo del Queso.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 12 de abril

- Inauguración oficial. El viernes, a las doce del mediodía da comienzo la XI Feria del Queso Artesanal de Andalucía en el Centro de Eventos de La Albarrada, donde tendrán lugar las exposiciones de unas treinta fábricas, degustaciones y ventas de quesos artesanales de las queserías de las ocho provincias de Andalucía, una muestra que durará hasta el domingo.
Los horarios son: viernes, de 11.00 a 19.00 horas; sábado, de 11.00 a 19.00 horas y domingo de 11.00 a 17.00 horas.
Los tickets para la degustación pueden adquirirse el viernes y el sábado, de 12.00 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 14.00 horas, en la puerta del Centro de Eventos. En el Centro de Eventos de La Albarrada.

Sábado, 13 de abril

- ‘Quesos tradicionales de la sierra de Cádiz'. De 10.00 a 13.00, en el Centro de Eventos, tendrá lugar el tradicional concurso de los mejores quesos de la tierra. El domingo, entrega de premios.

- Taller de ordeño A las 17.00 horas, en la zona de La Albarrada.

- Taller de elaboración de quesos. El Museo del Queso es escenario de talleres de elaboración de quesos, a lo largo del sábado (12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00). Durante los mismos, los participantes conocerán los entresijos del proceso de fabricación de quesos de cabra y oveja.

- Animación y guardería infantil. Para niños de entre 3 a 12 años. De 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Pista de pádel, frente al recinto ferial.

Domingo, 14 de abril

- Taller de elaboración de quesos. Entre las 12.00 y las 16.00 horas, en el Museo del Queso.

- Taller de ordeño. A las 11.30 en la zona de La Albarrada.

- Animación y guardería infantil. Para niños de entre 3 a 12 años. De 11.00 a 16.00 horas. Pista de pádel, frente al recinto ferial.

- ‘Sorteo 15 cestas de quesos’ Durante los tres días de feria, por cada adquisición superior a 10€ en tickets degustación o compras de quesos, se entregará una papeleta para entrar en el sortero de lotes de queso (5kg). El concurso se celebrará a a las 16.00 horas en el centro de eventos.



El Cantante Hugo Salazar de Operación Triunfo en la Feria del Queso en Villaluenga.
Día 12 Abril 2019
Hora: 23.00 h
Sustituye al Grupo Malamanera, ante la imposibilidad de estos últimos por tener adquiridos compromisos anteriores.

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com