CARNAVAL DE PUERTO REAL 2020 - Carnaval | Agenda de Guía de Cádiz

CARNAVAL



CARNAVAL DE PUERTO REAL 2020

  • Localidad: Puerto Real
  • Fecha: 27/02/2020 - 01/03/2020
sites/default/files/2020/agenda/carnaval/puerto-real/puerto-real.jpg
Del 27 de febrero al 1 de marzo, Puerto Real celebra su Carnaval, que llenará las calles de la ciudad de agrupaciones, disfraces, papelillos, serpentinas y diversión asegurada para toda la familia.
Autor del cartel: Fran Suárez
 

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE PUERTO REAL 2020
 

SÁBADO, 22 DE FEBRERO
13:00 horas. En la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real. V Concurso de Baile por Tanguillos.

MARTES 25 DE FEBRERO
20:00 horas. En el Teatro Principal. Primera sesión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En el transcurso del mismo se hará entrega de la 'Serpentina de Plata' del Carnaval 20202, a la Asociación de Labores Minerva.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO
20:00 horas. En el Teatro Principal. Segunda y última sesión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, con la entrega del 'Plumero de Oro', a Enrique Ramos Lozano.

JUEVES 27 DE FEBRERO
18:00 horas. Desde la peña Hay Moros en la Costa, salida del Cortejo del Pregonero, que recorrerá la calle de la Plaza hasta la Plaza de Jesús.
18:30 horas. En la carpa instalada en la Plaza de Jesús: Proclamación de la Piñonera Mayor, el Piñonero Mayor y su corte de piñoneras y piñoneros. Tres ello dará comienzo el Pregón de Carnaval de Javi Bohórquez, que contará con la participación de ‘La eterna Banda del Capitán Veneno’.
21:30 horas. Desde la Plaza de Correos a la Plaza de Jesús se celebrará el Carrusel de Coros, con la participación de ¡¡Manos Arriba!! y La Colonial.

, con la 

23:00 horas. Baile de Disfraces, hasta las 03:00 horas.

VIERNES 28 DE FEBRERO
12:00 horas. En la Plaza de Jesús, Acto institucional por el Día de Andalucía con la entrega de premios del concurso a la mejor letra a Andalucía, del Centro Andaluz de Puerto Real.
12:00 horas. En la Ribera del Muelle, 'Menudada popular', organizada por el Pub Country Road.
12:00 horas. En la calle Fandango, 'XXI Tortillada Camaronera' y concurso de cuplés, organizada por la Peña “Los Mariscaores”.
17:00 horas. En el Teatro Principal. Concurso Infantil de Agrupaciones Carnavalescas.
23:00 horas. En Plaza de Jesús, Baile de Disfraces, hasta las 05:00 horas.

SÁBADO 29 DE FEBRERO
12:00 horas. En la plaza de San Telmo, 'II Albondigada Popular' y concurso de cuplés, organizada por la Hermandad de la Borriquita
12:00 horas. En la plaza de los Descalzos, 'Jamonada Popular', organizada por la Hermandad de Ecce Homo.
12:00 horas. En la Plaza de Jesús, Concurso Oficial de Baile por Tanguillos
21:00 horas. Batalla de coplas de las Agrupaciones de la localidad, por las calles del centro.
23:00 horas. En Plaza de Jesús, Baile de Disfraces, hasta las 05:00 horas.

DOMINGO, 1 DE MARZO
12:00 horas. En la plaza de la Iglesia, 'Concurso Infantil de Disfraces', organizado por comerciantes de la zona.
13:00 horas. En la calle Victoria, 'XIX Concurso de popurrí', con degustación de alistas de pollo, organizado por la Peña Ribera del Mar.
17:00 horas. 'Cabalgata del humor' con el siguiente recorrido: Carretas, Sagasta, Amargura, Concepción, San Ignacio, Sagasta, de la Plaza, Soledad, Amargura y Ancha, para acabar en la Plaza Alberti.
Tras la cabalgata: Entrega de los premios del Concurso de disfraces, entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Carnaval de la Asociación de Damas, y el 'Pregón y Quema del Jartible', encarnado por el 'Cuarteto Ilegal' y la función de fuegos artificiales.
Se completará la noche con animación musical, hasta las 00:00 horas.

SÁBADO, 7 DE MARZO
12:00 horas. En la Plaza de la Universidad Popular, 'Chorizada Popular', organizada por el bar “El Aljibe”.
12:00 horas. En la playa de La Cachucha, actuaciones carnavalescas bajo la organización del Bar La Terracita y el chiringuito Balneario Beach.

DOMINGO, 8 DE MARZO
13:00 horas. En la calle Bergantín, 'XXXII Carnavalito Moruno', con degustación de papas aliñas y Concurso de pasodobles Antonio Carbú, organizado por la Peña "Hay Moros en la Costa".

GRAN CARPA DE CARNAVAL
Manuel 2Santos, Tony Toba, Robe El Bandolero + DJ Thiago, y Carmelo Blanco, amenizarán las noches de Carnaval en la gran carpa que se instalará en la Plaza de Jesús. Algunos de ellos ya asistieron en Puerto Real a la fiesta de fin de verano haciendo las delicias del público, con lo cual la diversión está garantizada.
La música se prolongará desde las 22:00 horas hasta las 3 de la madrugada el jueves 27 de febrero, hasta las 5 de la mañana el viernes día 28 y sábado 29, y hasta las 00:00 horas el domingo 1 de marzo.



DISTINCIONES CARNAVAL DE PUERTO REAL 2020:

- PLUMERO DE ORO: Enrique Ramos Lozano "El pollo", por su participación como componente y/o autor en 34 agrupaciones, desde 1988, en chirigotas, comparsas y coros.

- SERPENTINA DE PLATA: Asociación de Labores Minerva, por su dedicación a la confección de disfraces, organización de actividades carnavalescas y por la concesión del premio al mejor tipo de agrupaciones.

Ambas distinciones se entregarán en el Teatro Principal durante la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

El denominado popularmente "Cuarteto Ilegal" se encargarán de cerrar el Carnaval con el Pregón y posterior quema del Jartible, que se celebrará en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, seguida de un baile de despedida del Carnaval 2020.

¡Vete preparando ya tu escapada para disfrutar de esta cita! Reserva aquí tu alojamiento con un gran descuento

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com