IX CONCURSO DE SOPAS COCÍAS DE BENAMAHOMA - Gastronomía | Agenda de Guía de Cádiz

GASTRONOMíA



IX CONCURSO DE SOPAS COCÍAS DE BENAMAHOMA

  • Localidad: Benamahoma
  • Lugar: Plaza de la Huertas
  • Fecha: 22/02/2020
sites/default/files/2020/agenda/gastronomia/concurso-sopas-cocias.jpg
Será como en ediciones anteriores un concurso en el que se homenajee a la gastronomía popular de Benamahoma, poniendo en valor su riqueza culinaria.

Las sopas cocidas son uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía de Benamahoma. Es un plato típico que tradicionalmente se elaboraba por los hombres que trabajaban en los campos, y donde se utilizaban los ingredientes que se tenían a mano, como los productos de las huertas, pan del día anterior, o los productos que podían encontrar en el campo, como cardillos; cagarrias, que son setas; tagarninas; espárragos trigueros, y que se muestran como componentes en algunos platos o como protagonistas de guisos, sopas, revueltos y tortillas.

Platos, que elaborados por cada participante podrán ser degustados por todos los asistentes, junto a una gran sopa que elaborará la propia Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma.

En este ambiente y con el aire impregnado de ricos olores, los curiosos pueden aprender a elaborar el plato huertero y preparar el estómago para catar el producto al mediodía, el del concurso y el que elabora la Asociación de Moros y Cristianos para que nadie se quede sin comer un auténtico manjar de dioses de forma totalmente gratuita.

¡Vete preparando ya tu escapada para disfrutar de esta cita! Reserva aquí tu alojamiento con un gran descuento

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com