II FERIA DEL LANGOSTINO - Gastronomía | Agenda de Guía de Cádiz

GASTRONOMíA



II FERIA DEL LANGOSTINO

  • Localidad: Sanlúcar de Barrameda
  • Lugar: Recinto de las Carreras de Caballos, Playa de Las Piletas.
  • Fecha: 26/07/2019 - 27/07/2019
  • Facebook
  • Precio: 4 euros + consumición (refresco, cerveza o manzanilla). Entrada gratuita para menores de 10 años
  • Punto de venta: Cofradía De Pescadores Sanlucar de Barrameda. Bodegas Barbadillo. Bodegas Hidalgo La Gitana
sites/default/files/2019_AGENDA/gastronomia/feria-del-langostino-sanlucar.jpg


Los días 26 y 27 de julio se celebrará, en el recinto de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, la II Feria del Langostino de Sanlúcar. Esta iniciativa, que celebró su primera edición en el año 2017, tiene como objetivo promocionar el producto local y dar a conocer toda la cadena de valor del langostino de Sanlúcar, desde su pesca hasta que llega al consumidor final.

Así, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar reúne, un año más, multitud de empresas relacionadas con el sector como Vendiduría Bárcenas, Mercafrisa, Marine Power o Efectos Navales. También participarán algunas bodegas como La Gitana o Barbadillo, promocionando el maridaje de la manzanilla con el langostino. El encuentro, además, está apoyado por otras entidades como la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Distribuciones Cuevas, Cruzcampo, La Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda o la guía gastronómica "A pedir de boca".

Otra novedad de esta segunda y futuras ediciones será la inclusión de diferentes productos pesqueros para, de forma paralela al langostino, ir dando a conocer distintas ofertas de pescado gaditano, y en concreto, obtenido en Sanlúcar de Barrameda. Así en esta II Feria del Langostino de Sanlúcar, el pescado invitado será el boquerón. De esta forma, los visitantes podrán también degustar tapas con este producto estrella.

La feria, que abrirá el viernes y el sábado a las 20.00h, tendrá un coste de cuatro euros, y dará derecho a una cerveza, refresco o copa de manzanilla. Además, con la entrada, se podrá disfrutar de todas las actividades programadas: inauguración, entrega de premios, conciertos en directo, etc.
Este encuentro, destinado a promocionar el sector pesquero, cuenta con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas como la Real Sociedad de las Carreas de Caballos de Sanlúcar, Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana o Distribuciones Cuevas o Cruzcampo, entre otras.

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com