ROMERÍA VIRGEN DE FÁTIMA - Fiestas típicas | Agenda de Guía de Cádiz

FIESTAS TíPICAS



ROMERÍA VIRGEN DE FÁTIMA

  • Localidad: Barbate
  • Fecha: 13/05/2018
sites/default/files/2018/agenda/ferias-y-fiestas/barbate/fatima-barbate.jpg
Fotografía: Juan Daza

El domingo, 13 de mayo, Barbate volverá a vivir uno de sus festejos más tradicionales con la XIII Romería en honor a la Virgen de Fátima, que cada año se convierte en una jornada de convivencia en la que los vecinos y vecinas de la localidad rinden homenaje a una de las imágenes con más devoción en la localidad. La festividad comenzará con la homilía que tendrá lugar a las 8.00 horas en la parroquia de San José, previa a la salida de la comitiva que trasladará a la Virgen de Fátima hacia el Área Recreativa El Jarillo acompañada de carretas engalanadas, con el siguiente recorrido por la localidad: Cervantes, Avenida Andalucía, Balandros y carretera del Jarillo.

Una vez en el área recreativa del Parque Natural de La Breña, tendrá lugar a las 13.00 horas la misa rociera y ofrenda floral, a la que seguirán actuaciones musicales y la elección de Miss Romería 2018. Para hacer la jornada más divertida, se han organizado diferentes concursos como sevillanas, doma de caballos, bailes y distintos juegos en los que podrán participar todos los asistentes. Esta programación ha sido confeccionada por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate. Ya entrada la tarde, el cortejo emprenderá el camino de regreso a Barbate, llegando hasta la iglesia San José. En torno a las 21.00 horas, la imagen de la Virgen de Fátima volverá en procesión hasta su capilla, recorriendo: Plaza Basilio Valencia, Pío XII, Avenida del Mar, Avenida Andalucía y Bahía de Barbate, hasta la ermita.

Previamente al día de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, tendrán lugar los cultos que darán comienzo el jueves, 10 de mayo, a las 22.00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen a la parroquia de San José, en el Rosario de la Antorcha. El itinerario llevará a la imagen por la Barriada Bahía de Barbate, Avenida Andalucía, Albufera y Baessipo. El viernes, 11 de mayo, se celebrará a las 21.00 horas el solemne triduo en la iglesia San José, dirigido por el párroco Benjamín Toro Aragón, con la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial. La víspera de la festividad, el sábado, 12 de mayo, se realizará de nuevo un solemne triduo a la misma hora en el que se llevará a cabo la XII Exaltación a cargo de Salvador Estudillo Gómez. El acto finalizará con el besapie.


¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com