XII SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE 2019 - Fiestas típicas | Agenda de Guía de Cádiz

FIESTAS TíPICAS



XII SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE 2019

sites/default/files/2019_AGENDA/gastronomia/semana-atun-barbate-cartel.jpg
VER SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE 2020



SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE 2019:

Del 1 al 5 de mayo, el curioso y amante de la buena mesa tiene una cita con Barbate, que celebrará su XII Semana Gastronómica dedicada al atún, ingrediente insignia de la gastronomía de la zona.

Cita imprescindible en el calendario festivo de la provincia, un referente gastronómico y una apuesta firme por el turismo de calidad.

El Ayuntamiento de Barbate ha preparado, con la colaboración de diversas entidades y hosteleros, una amplia programación con la que se mostrará parte de la cultura almadrabera y se rendirá homenaje a la estrella de la cocina barbateña: el atún rojo.

La Semana Gastronómica comenzará el día 1 de mayo a las 11.00 horas con el "Pasatún", un pasacalles amenizado por la Banda Municipal, y ya por la tarde tendrá lugar el primero, de los muchos, show Cookings que se van a celebrar durante los cinco días que dura el evento. Además de la gastronomía y los tradicionales cacharritos, entre la oferta cultural y artística que se podrá disfrutar de conferencias, documentales, teatro y de los conciertos de Mojama Band, Estela Amaya y Seba Benítez, y claro está, del atún rojo de almadraba, plato típico de la que es ya "Ciudad del atún".

Este año, además de la parte gastronómica y lúdica, la Semana Gastronómica contará con una serie de stand ubicados dentro del antiguo recinto de Supersol y que darán cobijo a las empresas que representan al sector.

PROGRAMACIÓN

Disfrute de una genuina y singular ruta del atún a un precio promocional de 3,50 euros tapa y bebida, tanto en el entorno de la Feria, frente al Puerto Pesquero de Barbate, como en bares y restaurantes de la localidad.

INTERIOR EDIFICIO CENTRO ATUNERO
• Show-Cookings gracias a la colaboración de Estudios de Cocina Miguel Oliva. Exposiciones. Industria artesanal. Master Class. Documentales. Conferencias. Presentaciones. Muestras. Talleres.
• Exposición de fotografía "Rostros de un Viaje" de Juan Virués.
• Exposición de fotografía "Puertas y Ventanas que hablan" de Carlos Yebra.
• Exposición de pintura "Sueños Savajes" de Javier Po.

EXTERIOR RECINTO FERIAL
• Mercado artesanal. El Plató de Atún. Atunizados.
• Proyección de vídeos sobre el mundo del atún.
• Exposición fotográfica "Rastros de un Viaje" de EL ALMA DE LA ALMADRABA de Juan Virués y Pepe López.
• Tocará puerto el proyecto europeo Tuna Route dentro de su actuación "Viajes del Atún" correspondiente a la ruta Algarve (PT)-Cádiz (ES) con el fin de llevar a cabo la difusión de la ruta del atún con carácter transnacional y la realización de actividades promocionales de interés.

VISITAS GUIADAS
Visitas guiadas al Museo del Atún-La Chanca. Ronqueo y degustación (precio 3,5 euros, días 2 de mayo 12:30h y 17:30h y 4 de mayo 17:30h). Descuentos en productos de atún durante el evento. Información y reservas al 956 43 58 13. www.museodelatun.com
La tienda de conservas y salazones El Ronqueo ofrece un 10% de descuento en todos sus productos.
Visitas guiadas a las instalaciones de Herpac. Ronqueo y degustación. Información y reservas al 956 43 07 46.
Visitas guiadas gratuitas a las instalaciones de Gadira, viernes y sábado. Ronqueo (según capturas). Información y reservas al 956 43 58 39.

Nota: Viernes 3 de mayo DÍA DEL NIÑO. Reducción del 50% del coste de las atracciones. Además, con el objetivo de que las personas que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones habrá dos horas libres de ruido en la zona de los cacharritos.


¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com