XXIII RUTA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE CONIL 2019 - Rutas y visitas | Agenda de Guía de Cádiz

RUTAS Y VISITAS



XXIII RUTA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE CONIL 2019

  • Localidad: Conil de la Frontera
  • Fecha: 03/05/2019 - 03/06/2019
sites/default/files/Agenda/beso-atun.JPG
La XXIII edición de LA RUTA DEL ATÚN DE CONIL tendrá lugar del 3 de mayo al 3 de junio. Ronqueo, show cooking, tapas muy económicas...









El objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer la rica Gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba.

Participarán cerca de 40 bares y restaurantes de la localidad, que durante el mes de duración de la ruta dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas con el atún de almadraba como protagonista, y que suman más de 300 formas de comer atún. Una extensa oferta para todos los paladares, que incluye recetas tradicionales y también platos innovadores.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes junto a las degustaciones en los establecimientos supondrán una auténtica fiesta del atún, coincidiendo con el período en que los atunes pasan por el litoral de Conil, viajando desde el Atlántico Norte camino del Mediterráneo, en una ancestral migración que ya conocieron y aprovecharon los fenicios habitantes de nuestras costas. Así, además de los actos más puramente gastronómicos como el concurso gastronómico o la muestra de la tapa que sirve como inauguración, podremos disfrutar durante ese mes de música, flamenco, exposiciones, cine, debates, show cookings, paddle surf, rutas teatralizadas gratuitas, festival de música...

Inauguración 3 de mayo, viernes. Un ronqueo, degustaciones, 35 stands, más de 10 mil tapas en pocas horas, buen ambiente, la mascota dispuesta a hacerse fotos para que ganéis premios...
3 de mayo se inaugurará la Ruta del Atún 2019 a las 12:30h en la Chanca, donde se realizará un ronqueo por cortesía de Petaca Chico.
A las 13:00 h. se iniciará la degustación de las más de 12.000 muestras gastronómicas de atún de Almadraba que presentan los 35 restaurantes y bares participantes, y a partir de su cierre, se podrá disponer en estos restaurantes de las extensas cartas dedicadas al atún de Almadraba a disposición del público de forma independiente a la carta habitual del establecimiento. Estas cartas estarán disponibles desde el 3 de mayo al 3 de junio.



La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se "cala" frente a la costa conileña. La almadraba es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo.

El atún rojo salvaje, que es el que se pesca en Conil, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria, muy apreciado nacional e internacionalmente, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol). Es pues un inmejorable referente que nos permite cumplir nuestro objetivo de promoción de la Gastronomía local.

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com