FIESTAS PATRONALES DE ROTA 2020 - Con niños | Agenda de Guía de Cádiz

CON NIñOS



FIESTAS PATRONALES DE ROTA 2020

  • Localidad: Rota
  • Fecha: 04/10/2019 - 07/10/2019
sites/default/files/Agenda/fiestapatronalrota_1.jpg
La primera jornada de fiesta, el viernes 4 de octubre, está previsto que a las ocho de la tarde las Damas y Pajes acompañadas por la banda municipal se dirijan hasta la puerta del Castillo de Luna, donde serán recibidas por el alcalde de Rota y la Corporación municipal.

Seguidamente, a las nueve de la noche está previsto que comience en la plaza Bartolomé Pérez el acto de la coronación de la Dama Mayor, que se anunciará en este mismo momento, y la exaltación de las Fiestas que este año correrá a cargo de Rafael Ruiz-Henestrosa Laynez.

La jornada del sábado estará dedicada a los más pequeños, con la celebración de la Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su Corte de Honor, que partirá a las siete de la tarde desde la explanada de RENFE, contará con más animación y más carrozas, a las que se sumarán varias bandas de música de la ciudad, con lo que se pretende potenciar este desfile para el disfrute de pequeños y mayores.

Además a las diez y media de la tarde, el escenario de la plaza Bartolomé Pérez acogerá la actuación musical de 'Juanlu Montoya'.

El domingo 6 de octubre será el Día dedicado a Rota. Esta celebración que el Gobierno municipal incorporó a las Fiestas Patronales en 2015, cumple en este año su quinta edición. Lo hará desde las once menos cuarto de la mañana con la izada de la bandera de Rota junto al Castillo de Luna. En este mismo punto, los ganadores del certamen de redacción del Día de Rota darán lectura a sus escritos.

A continuación, en el salón capitular del Castillo de Luna se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Pleno con motivo de este día; y a la una de la tarde se celebrará la V Gala del Día de Rota. El auditorio municipal volverá a acoger esta gala en la que este año se distinguirá a la protectora de animales 'Siempre contigo', a GISA S.L., a Juan José Lucero y Juan José Lucero Medina, y a Carmen Zurita.

El domingo concluirá con la celebración de la cena baile en honor a la Dama Mayor, su Corte de Honor y el exaltador de las Fiestas Patronales 2019 que tendrá lugar en 'Los Caimanes'. La delegada ha agradecido a los propietarios que hayan cedido la finca para esta actividad. Todas las personas que quieran compartir esta cita pueden adquirir los tickets en el Castillo de Luna, este viernes de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 h, así como el lunes 29 de 11:00 a 13:00 h., y el martes 1 de octubre de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 h.

Finalmente, el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario y fiesta local, la actividad comenzará de la mano de la Hermandad del Rosario a las ocho menos cuarto de la mañana con el Rosario de la Aurora; para continuar a las doce con la función principal en la parroquia de la O; y terminar con la salida procesional de la Virgen del Rosario a partir de las seis de la tarde.

Justo antes la Virgen se recoja habrá un espectáculo pirotécnico; y del 4 al 7 de octubre el paseo del Rompidillo ofrecerá un parque de atracciones para los más pequeños, que además tendrá precios populares el viernes 4.

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com