ÁREA RECREATIVA "EL CELEMÍN" | Guía de Cádiz

ÁREA RECREATIVA "EL CELEMÍN"

Información

  • parque natural
  • Localidad: Benalup-Casas Viejas - La Janda
  • Dirección: Ctra. Benalup - Los Barrios (Km. 11 aprox. justo antes de llegar a Las Lagunetas)
  • Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29



CÓMO LLEGAR
Para acceder a este equipamiento desde la localidad de Benalup-Casas Viejas, tomamos la carretera A-2226, y en el kilómetro 9,300 se encuentra el acceso a este área recreativa (Las coordenadas UTM ETRS 89 30N son: X 255440, Y 4021520).

El área recreativa se encuentra ubicada en el Parque Natural Los Alcornocales, a unos 9 kms al suroeste del núcleo urbano de Benalup - Casas Viejas, y a unos 650 metros al noroeste del barrio de las Lagunetas. Tiene una superficie aproximada de 39.258 m².

Dispone de amplio aparcamiento, delimitación perimetral con vallado de madera malla cinegética, 41 mesas más 4 accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas con plataforma de hormigón, 22 barbacoas, 4 fuentes, 1 zona para amarre de caballos con abrevadero y una rampa embarcadero.



- Se encuentra abierto permanentemente
- Desde el área parte un bonito sendero que lleva hasta el puente de las Lagunetas, por el margen derecho del río Celemín y desde allí se puede conectar con el Corredor Verde Dos Bahías.
- Existe servicio de recogida de residuos sólidos.
- No dispone de servicios higiénicos, pero en la cercana barriada de Las Lagunetas existen varios establecimientos de hostelería.

Imagen


Otros datos de interés

Servicios: Una instalación que reúne merenderos, barbacoas, arbolado, fuentes y otros servicios






Sancti Petri Concert Music Festival 2020 - Venta de Entradas
Booking.com