JARDÍN BOTÁNICO DE SAN FERNANDO | Guía de Cádiz

JARDÍN BOTÁNICO DE SAN FERNANDO

Información

  • parque urbano/jardín
  • Localidad: San Fernando - Bahía de Cádiz
  • Dirección: Avda. Pery Junquera, s/n
  • Teléfono: 956 203 186

Otros datos de interés

Flora: Este centro botánico presenta en su itinerario señalizado más de seiscientas especies perfectamente catalogadas e identificadas unitariamente así como ingenieros y sistemas de riego (norias, acequias, albercas, ...) que han sido tradicionales en el cultivo de la zona.

El Jardín Botánico de San Fernando nace con el objetivo de conservar las especies vegetales andaluzas que se encuentran amenazadas de extinción y mostrar las plantas que se desarrollan en los distintos ambientes de la provincia de Cádiz.

El Jardín Botánico de San Fernando aúna la tradición de aquellos jardines del siglo XVIII, cuya finalidad era la aclimatación de plantas de interés económico o estético a nuestras latitudes y que hoy en día forman parte, junto a las construcciones que los albergan, del patrimonio histórico andaluz, con la moderna concepción de los jardines botánicos cuya finalidad es la educación y la conservación.

El principal interés de este jardín es la representación de las plantas que se desarrollan en los diferentes ambientes que podemos encontrar en la provincia, incluidas las variedades de cultivo tradicionales de futuro más que incierto ante el avance de una agricultura cada vez más intensiva y tecnificada.

También podemos encontrar una representación de la flora americana y canaria, al modo de los antiguos jardines, junto a una colección de las plantas que pueden encontrarse en los diferentes parques y jardines de la Bahía de Cádiz.

Horario: De martes a domingos: mañana: De 9,00 a 14,30 hrs. TARDES (sábados, domingos y festivos) según temporada. Verano (mayo a septiembre): de 18,00 a 20,30 hrs. -Invierno (octubre-abril): de 16,00 a 18,30 hrs. 

Más info: cvbahiadecadiz@reservatuvisita.es

Imagen


Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com