COMPLEJO ENDORREICO DE PUERTO REAL | Guía de Cádiz

COMPLEJO ENDORREICO DE PUERTO REAL

Información

  • reserva natural
  • Localidad: Puerto Real - Bahía de Cádiz

El Complejo Endorreico de Puerto Real tiene una superficie de 863,21 ha.

Esta reserva natural que se encuentra en el municipio de Puerto Real está formada por tres lagunas llamadas: del Comisario, el Taraje, y San Antonio. Estas dos últimas reciben aportes externos de una planta potabilizadora de agua que se halla en las proximidades, lo que hace que el nivel de sus aguas se mantenga constante independientemente de la estación del año. La laguna del Comisario, sin embargo, tiene un carácter estacional, permaneciendo sin agua los meses de verano.

La vegetación que se desarrolla en el entorno es principalmente palustre, encontrándose carrizos, juncos, tarajes, eneas y castañuelas. Más alejado de las lagunas se encuentra matorral mediterráneo, donde acebuches, lentiscos o palmitos cobran protagonismo.

La importancia de esta reserva es principalmente debida a la avifauna, por ello ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves, constituyendo una zona de nidificación e invernada. Algunas de las aves que se pueden encontrar en esta reserva natural son: garceta común, águila pescadora, aguilucho lagunero o cigüeña común entre otras.

Imagen


Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com