CARNAVAL 2018- RUTAS POR CáDIZ

CARNAVAL 2018- RUTAS POR CáDIZ

  • Localidad: Bahía de Cádiz - Cádiz
  • Fecha: 08/02/2018 - 18/02/2018

Información actualizada del Carnaval de Cádiz 2018:
Estas rutas han sido elaboradas por Guía de Cádiz para que el visitante disfrute plenamente del Carnaval gaditano. Recomendamos que las llevéis siempre encima.

JUEVES 8 DE FEBRERO
Empezaremos por conocer el centro neurálgico del Carnaval: El Gran Teatro Falla; aprovecharemos para hacernos una foto.
Almorzaremos en Restaurante SAN ANTONIO y degustaremos el típico plato gaditano 'Sopa de Tomate' que tanta fama le ha dado al restaurante. Te recomendamos pedir este menú, está riquísimo!
No dejes de visitar la IGLESIA DE SAN ANTONIO de estilo Barroco y Neoclásico.
Si quieres "jartarte" de reir te damos esta opción: ¿Sabes en qué consisten los romanceros? ¿quieres reirte con sus historias? pues no te pierdas la final del Concurso de Romanceros. Y si aún tienes ganas de más, puedes ir a bailar a carpa municipal al compás de una orquesta que amenizará la noche, se encuentra en el Muelle de la ciudad.

Ver todos los actos programados para el jueves 8 de febrero



VIERNES 9 DE FEBRERO
Si el día está bueno pasearemos por la Playa LA CALETA para conocer así el lugar más nombrado en las coplas de Carnaval. Imprescindible llevarse la cámara de fotos.
Tomaremos una copita de manzanilla en CASA MANTECA (Barrio La Viña) para familiarizarnos con la cuna del Carnaval y el barrio más típico de Cádiz.
Los lugares que te recomendamos hoy son: La PLAZA DE LAS FLORES (Plaza Topete) y la C/ Compañía hasta llegar a la PLAZA DE PIO XII O DE LA CATEDRAL donde cenaremos en TAPAS Y VINOS LA CATEDRAL, allí disfrutaremos de una extensa variedad de tapas exquisitas y muy típicas. Esta misma noche se celebra la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) (21:00) en el GRAN TEATRO FALLA. Podemos cenar en el PIZZERÍA LA BELLA ITALIA y degustar sus fabulosas pizzas y quedarnos en la PLAZA DE FRAGELA (PLAZA DEL FALLA) donde es costumbre escuchar los premios de la Final. La plaza estará seguramente repleta de gente impaciente por disfrutar del Carnaval. Merece la pena disfrutar del ambiente que se vive en el momento del fallo del Jurado y compartir la victoria con los premiados.

Ver los actos programados para el viernes 9 de febrero

SÁBADO 10 DE FEBRERO
Es el día del pregón y el primer día fuerte de diversión, así que pásate por el MERCADO CENTRAL (Plaza De La Libertad) y cómprate una peluca y un pito para la noche.
A las 14.00 tiene lugar una batalla de coplas en el Mercado Central donde actuarán agrupaciones semifinalistas del COAC 2018 y también un Carrusel de Coros por la Avda. Segunda Aguada, elige la opción que más te guste. “Encasquétate” ya la peluca para formar parte del ambiente.
Ya por la tarde tomaremos café o chocolate con churros en CAFÉ-BAR LA MARINA (Plaza Topete o de las Flores). 
Pasearemos hasta la PLAZA DE SAN ANTONIO para coger buen sitio si queremos ver el pregón que ofrecerá Las Niñas de Cádiz sobre las 20.30 h. 
Si lo que nos apetece es disfrutar con las agrupaciones más destacadas de este año podremos hacerlo en en Barrio de la Viña y en la Plaza de San Antonio donde actuarán de los primeros premios del Concurso Oficial, a eso de las 22.30 h.
Y después, todos a La Carpaes un lugar donde prolongar la noche una vez se acaban los ecos de las coplas de las agrupaciones, allí podrás marcarte algún que otro baile al compás de las orquestas gaditanas.

Ver los actos programados para el sábado 10 de febrero

DOMINGO DE COROS 11 DE FEBRERO
Cambia la peluca por las gafas de sol y plántate en la PLAZA DE LA LIBERTAD (Plaza de Abastos) sobre las 12:30h. donde primero te encontrarás con las charangas (agrupaciones "ilegales") y Chirigotas (Ver MANUAL DE INSTRUCCIONES) Allí entre cervecitas y manzanillas pasarás uno de los momentos más típicos del Carnaval; no seas "malage" y cómprales el libreto y el cd. Si con el bullicio no te puedes acercar a las agrupaciones, cómpralo en Discos El Melli y después, sobre las 13:00h. al Carrusel de Coros que consiste en un recorrido que hacen los coros subidos en sus bateas (carrozas) interpretando sus mejores tangos. Hazte con un buen papelón de pescaíto frito y así disfrutarás mejor de todo el ambiente. Sobre las 17:30 horas busca un buen lugar para ver pasar la Gran Cabalgata Magna. Cualquier tramo de la Avenida principal es buena. Verás desfilar impresionantes carrozas, divertidísimos tipos y mucho descaro.
A las 20.15 horas habrá un concierto del dúo Adexe & Nau en la Plaza de San Antonio. Después de esto a disfrutar en el Barrio de La Viña, tómate una copita de manzanilla o una cervecita en el corazón del barrio. Podrás escuchar hasta la saciedad más agrupaciones 'ilegales'. Y a mezclarte con la gente, con la gracia, el arte y el desparpajo del gaditano. Y después a la cama, que el Lunes tienes que estar bien 'descansao'.

Ver los actos programados para el domingo 11 de febrero

LUNES 12 DE FEBRERO
Lunes de Coros, conocido como Lunes de resaca. Repetimos con el Carrusel de Coros en las calles del casco antiguo donde el ambiente será aún mejor que el día anterior entre agrupaciones oficiales, ilegales, y romanceros. Comenzará sobre las 12:00 h.
Una buena opción es ir a las 20.00 horas al tablao instalado en la Plaza de San Agustín allí también nos ofrecerán su repertorio comparsas, coros y chirigotas.
En La Viña sobre las nueve de la noche comienza el Concurso de Popurri, cita imprescindible del Carnaval. 
Para cenar, recomendamos la barra del Restaurante EL FARO y si aún te quedan fuerzas visita de nuevo La Carpa donde podrás conocer a algunos miembros de las agrupaciones carnavalescas que allí estarán divirtiéndose igual que tú.

Ver los actos programados para el lunes 12 de febrero

MARTES 13 DE FEBRERO
Si eres madrugad@r y además de la diversión te interesa conocer un poco mejor esta ciudad, te proponemos una serie de visitas culturales para hoy martes. En primer lugar una visita obligada, La TORRE TAVIRA - CÁMARA OSCURA.
Desayunaremos churros en CASA TINO (C/ Rosa). Luego un relajante paseo turístico por el PARQUE GENOVÉS hasta los JARDINES DE ALAMEDA APODACA que se encuentran muy cerca de una de la plazas más típicas de Cádiz: PLAZA DEL MENTIDERO; aprovecha para hacerte una foto sentado en su fuente. Allí mismo en esa plaza típica puedes comer, tienes varias opciones y todas muy buenas.  
Sobre las 19.30 h comienza el circuito de agrupaciones en Plaza de Candelaria - Barrio de la Viña - Plaza de San Francisco y C/ América. A las 21:00 veremos la quema del Dios Momo, encarnado este año por D. Antonio Martín en la PLAZA DE SAN ANTONIOMetidos totalmente en el ambiente carnavalero cenaremos en Restaurante SAN ANTONIO en la misma plaza. Después de cenar nos tomaremos la penúltima en el Barrio de La Viña donde el carnaval nunca acaba.

Ver los actos programados para el martes 13 de febrero

MIÉRCOLES 14 FEBRERO
Hoy te proponermos.... una visita cultural: El MUSEO DE CÁDIZ donde se exhiben dos sarcófagos antropoides fenicios de gran importancia.
Tapearemos las famosas tortillitas de camarones y el mejor pescaíto frito en la PLAZA DE LAS FLORES (Plaza Topete) en BAJAMAR CERVECERÍA - CAFETERÍA. Aprovecharemos para comprar de forma más relajada los cds de las agrupaciones que no hemos podido conseguir antes.
Después de comer, iremos paseando a la PLAZA DE SAN FRANCISCO, dónde allí nos podremos tomar un delicioso café irlandés en el PUB IRLANDÉS O´CONNELL´S De ahí a la PLAZA DE ESPAÑA para visitar el MONUMENTO A LAS CORTES.
Tenemos muchas opciones para disfrutar del Carnaval: A las 19.30 el circuito de agrupaciones que recorre la Plaza de Candelaria, Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y C/ América. A las 20.00 h. podrás ver más actuaciones carnavalescas en un tablao instalado en la PLAZA DE SAN AGUSTÍN. Y si tienes ganas de más puedes ir al Barrio de la Viña que siempre te estará esperando alguna agrupación para cantarte, eso sí, superimportante por si no lo sabes: al Carnaval se viene a escuchar, respeto antetodo.

Ver los actos programados para el miércoles 14 de febrero

JUEVES 15 DE FEBRERO
Hoy te proponemos... otra visita cultural: La CATEDRAL DE CÁDIZ

Más tarde vamos a visitar la parte nueva de Cádiz. Pasearemos por el Campo del Sur y subiremos al complejo cultural ENTRECATEDRALES para contemplar el mar abierto y la costa litoral de la ciudad.
Llegaremos a la Glorieta Ingeniero de la Cierva donde se encuentra el HOTEL PLAYA VICTORIA. Cerca de este lugar se encuentra la Cervecería / Marisquería LA MAREA conocida por su exquisito marisco y arroz. Reposaremos la comida caminando por el Paseo Marítimo hasta alguna heladería, bar de copas o cafetería donde nos apetezca tomar algo tranquilamente.
Si el tiempo acompaña nos mojaremos los pies en el mar de la Playa LA VICTORIA. De vuelta al Cádiz Antiguo nos dirigiremos a La Viña para seguir escuchando coplas carnavalescas en el Concurso de Popurrí (sobre las 21.00 h.) 
A las 22.30 horas podrás disfrutar de un fantástico concierto que ofrecerá India Martínez en la Plaza de San Antonio, además es gratuito!
Nos podemos quedar ahí o ir al Pópulo de nuevo para ver reirte con las charangas... lo que quieras, hay numerosas opciones. En cualquier caso continúa con la fiesta y si aún tienes fuerzas ve a bailar a La Carpa si el cuerpo te lo permite.

Ver los actos programados para el jueves 15 de febrero

VIERNES 16 DE FEBRERO

Visita Cultural: El CASTILLO DE SANTA CATALINA y el BALUARTE DE LA CANDELARIA
Podemos almorzar en el Restaurante BALANDRO y degustar exquisitos platos o típicas tapas gaditanas.
A continuación pasearemos por JARDINES DE ALAMEDA APODACA llegando al PARQUE GENOVÉS donde tomaremos un café relajadamente.
No dejes de visitar en el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL "REINA SOFÍA" la exposición de Juan Luis Vasallo.
¿Te apetece asistir a un carrusel de coros hoy? pues hay uno en la Barriada de Loreto a las 20 h. (Extramuros). En la Plaza de San Antonio el grupo No me pises que llevo chanclas ofrecerá un concierto gratuito a las 22.30 h.

De vuelta al Cádiz Antiguo nos dirigiremos a La Viña para escuchar la final del Concurso de Popurrít (sobre las 21.00 h.) donde actuarán las mejores agrupaciones; imprescindible botella de manzanilla y vasito colgado al cuello con papelón de pescaíto frito de cualquier freidor.

Ver los actos programados para el viernes 16 de febrero

SÁBADO 17 DE FEBRERO

El Carrusel de Coros en el Barrio de la Viña (a mediodía) es muy recomendable ya que  podrás escuchar el mejor tango gaditano en el corazón del carnaval. También en el barrio de El Mentidero habrá otro carrusel a esa misma hora. A las 14.00 horas en el Paseo Marítimo hay una batalla de coplas del Carnaval, coplas con el mar de fondo. 
Visita Cultural: BARRIO DEL PÓPULOTe embrujará. Almorzaremos en algún bar o restaurante de ese barrio trimilenario donde podremos degustar una mezcla perfecta entre la cocina antigua y moderna. Esa misma tarde tomaremos un café de lo más bohemio en alguna de sus encantadoras cafeterías. Pasearemos desde la PLAZA DE PIO XII O DE LA CATEDRAL, visitaremos la IGLESIA DE SANTIAGO y llegaremos de nuevo al barrio de La Viña. Tomaremos un aperitivo en CASA MANTECA y a descansar un poquito que la noche es muy larga.
La ciudad recibe en este día a multitud de visitantes ansiosos de disfrutar del carnaval así que disfrázate sin complejos pues hoy, al igual que el primer sábado, habrá ambiente en todas las calles. A las 19.00 horas podrás disfrutar de una actividad que se recuperó el pasado año y en la que seguro te divertirás: la Cabalgata del Humor, porque de esto Cádiz está "sobrao".
Habrá un concierto Coque Malla a las 22.30 horas en la Plaza San Antonio.
No hay final, pues hasta bien entrada la madrugada no podrás escapar de la alegría del carnaval. 

Ver los actos programados para el sábado 17 de febrero

DOMINGO 18 DE FEBRERO (ÚLTIMO DÍA DEL CARNAVAL)
Visita Cultural: Recorrido de la ciudad de Cádiz en el Bus Turístico: CITY SIGHTSEEING CÁDIZ
Tras este viaje placentero y haber disfrutado de la historia de Cádiz y su belleza presenciaremos el Carrusel de coros a partir de las 12.00 h. en las calles del centro. Siempre encima las gafas de sol y el vasito amigo de las "conviás". Vuelta a la diversión, vuelta a los coros.
Si vienes con hijos, hoy es el día indicado para que se diviertan, ya que habrá una gran fiesta infantil desde el mediodía hasta las seis de la tarde en la Plaza de San Antonio.
Hoy hay muchos eventos gastronómicos gratuitos en el casco antiguo de Cádiz así que si quieres comer por el morro... lo tienes fácil.
En el Paseo Fernando Quiñones a las 21 horas se celebrará la quema de la Bruja Piti  que con fuegos artificiales en el Castillo de San Sebastián clausurará hasta el año que viene la fiesta grande de Cádiz: el Carnaval, pero nosotros prolongaremos la fiesta esta última noche durante un rato más en La Viña como broche final y/o en la Carpa Municipal.

Ver los actos programados para el domingo 18 de febrero

¿Todavía tienes ganas de más? Pues ven a Cádiz el domingo siguiente, el 25 de febrero para disfrutar del Carnaval Chiquito o también llamado "el de los jartibles" por algo será...

Muy importante: para comer en los restaurantes que se recomiendan es imprescindible llamar para reservar mesa con antelación. 
El Carnaval de Cádiz no es un macrobotellón, tenemos coplas, tablaos, disfraces, humor, sentimiento, alegría y mucho más, todo esto te lo damos gratis, no nos pagues con suciedad, botellas por el suelo, orines, violencia... respeta nuestra fiesta.
 
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com