La plaza de Las Bodegas de Chiclana acoge el próximo viernes la II Fiesta del Chicharrón | | Guía de Cádiz

NOTICIAS


La plaza de Las Bodegas de Chiclana acoge el próximo viernes la II Fiesta del Chicharrón

  • Localidad: Bahía de Cádiz - Chiclana de la Frontera
  • Fecha: 14/08/2017
  • Fuente: Guía de Cádiz

La plaza de Las Bodegas acogerá el próximo viernes 18 de agosto la segunda edición de la Fiesta del Chicharrón de Chiclana, que organizan las delegaciones municipales de Fomento y Mercado, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros de la localidad y que, en esta ocasión, contará con la participación de dos de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como El Colinero y Supermercado Blas. En este sentido, el evento, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas, tiene como objetivo promocionar uno de los productos gastronómicos destacados de la localidad.

Así, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de chicharrones elaborados por Supermercados Blas y Carnicería El Colinero, que además montarán sus propios stands para la venta de productos. En este sentido, tras el éxito de la primera edición, en la que se repartieron 60 kilos de chicharrones, en esta ocasión se degustará de forma gratuita un total de 100 kilos. Además, las personas que acudan al evento podrán disfrutar de elaboraciones de chicharrones en directo, así como de un stad con los vinos de Chiclana, a cargo de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, mientras que la firma chiclanera Los Hardales expondrá sus quesos artesanales.

Por otro lado, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de música Sabor añejo y del Grupo de Danza Española, mientras que los más pequeños podrán participar de una ludoteca que pondrá en marcha el grupo Teatrín. Finalmente, establecimientos hosteleros del centro comercial Centro Plaza se instalarán en la plaza de Las Bodegas para poder participar directamente en este evento, en el que los asistentes podrán votar en el Premio al Mejor Chicharrón.

En este sentido, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha resaltado que “desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para hacer bandera de los chicharrones y la butifarra, a través del proyecto de Indicación Geográfica Protegida”. “Además, en esta ocasión la Fiesta del Chicharrón se celebrará un viernes, en vez de un sábado, ya que queremos ayudar a que los comerciantes del centro puedan incrementar sus ventas en esta época de rebajas. Así, el objetivo es que, entre todos, podamos generar un círculo de empleo, que ayuda a sacar adelante la ciudad”, ha explicado Sánchez, quien ha recordado que “entre todos estamos logrando bajar el número de desempleados, que actualmente está por debajo de los 10.000 en nuestra localidad”.

Por su parte, la delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez, ha recordado que “la primera edición de la Fiesta del Chicharrón fue un éxito comercial y de público”. “Cuando hablamos del chicharrón, hablamos de Chiclana, por lo que se trata de promocionar un producto nuestro”, ha indicado la responsable del área, quien ha añadido que, “tras el éxito de 2016, en el que se repartieron rápidamente los 60 kilos que se prepararon, este año se repartirán 100”. “Animar a los chiclaneros y turistas a que acudan a la Fiesta del Chicharrón para degustar uno de nuestros productos típicos”, ha recalcado.

Finalmente, los responsables de Carnicería El Colinero y Supermercado Blas han animado a la ciudadanía a participar en este evento y a disfrutar de un producto tan chiclanero como el chicharrón. En este sentido, el gerente de El Colinero, Blas Ramírez, ha recalcado que “es muy importante que la gente acuda a este evento, para que así todos, empresarios, comerciantes y hosteleros, podamos hacer negocio”. Por su parte, el representante de Supermercado Blas, Manuel Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la puesta en marcha de esta iniciativa, “que ya fue un éxito en 2016”. “Esperemos que podamos disfrutar de este evento muchos años más, ya que así promocionamos los productos de Chiclana”, ha concluido.


Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com