Halloween, un éxito en San Fernando | | Guía de Cádiz

NOTICIAS


Halloween, un éxito en San Fernando

  • Localidad: Bahía de Cádiz - San Fernando
  • Fecha: 06/11/2019
  • Fuente: Guía de Cádiz

El Ayuntamiento ha apostado en esta edición por ampliar su programación de actividades y la respuesta de visitantes refuerza una fiesta que se han convertido en un referente en la Bahía

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un balance muy positivo de la celebración de Halloween en la ciudad, que ha vuelto a contar con un respaldo masivo del público, lo que convierte esta celebración en un absoluto referente en la Bahía. Para lograrlo, este año el Consistorio ha ampliado su programación de actividades, con citas con "La Noche Negra" que se ha convertido en una propuesta más para dinamizar el centro. Al igual, también ha crecido la participación de asociaciones y colectivos que se han sumado a la oferta del Ayuntamiento y han conseguido que en zonas como Camposoto y La Casería se viviera el día de 31 una jornada de auténtico terror.

Además, se consolidan las actividades programadas en ediciones pasadas como la Ruta de los Misterios con un total de 302 asistentes en los 16 pases realizados, y se mantienen los datos de participación en el concurso de cortos y de ornamentación, así como, el de Calabazas con 26 participantes. La Ruta Gastronómica de Halloween que pone en marcha Asihtur ha contado en esta edición con 13 establecimientos y se ha convertido en un atractivo más para esta celebración.

Hay que recordar que este año el Consistorio Isleño ha puesto en marcha una decena de actividades que se han repartido por la ciudad durante las noches del 25, 26 y 31 de octubre y que incluso se han extendido a los días 1 y 2 de noviembre en el caso de "El Sótano de los Horrores" puesto en marcha en el Mercado Central de Abastos. En esta programación se han introducido actuaciones para todo tipo de públicos como Stand de maquillaje, show de magia e ilusionismo, Flashmob, desfile de personajes de terror, concursos, hipnosis o pintacaras.

También los dos mercados municipales, Mercado Central y Mercado de San Antonio, han contado con actividades y programación especial con motivo de las fiestas de Halloween y Tosantos, con las que se ha conseguido revitalizar la actividad comercial de estos espacios.

Esta edición ha contado también con un link http://cort.as/-SwwD donde desde el móvil y a través de ‘google maps’ los isleños y visitantes han tenido en la palma de su mano y al instante toda la información de donde se estaban llevando a cabo las actividades o aquellos establecimientos hosteleros que han participado en la ruta gastronómica de Halloween. También este año, se ha conseguido ampliar el horario de los autobuses interurbano en las dos líneas existentes entre Cádiz y San Fernando.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha resaltado que "hemos conseguido no sólo consolidar esta fiesta en San Fernando, sino que nos hemos convertido en un auténtico referente en la provincia. Solo había que pasear por las calles para observa que ha sido un éxito". La concejala ha hecho hincapié en que estas jornadas han cumplido con el objetivo principal del Ayuntamiento, "ya que han sido unos días donde nuestros comerciantes, mercados y hosteleros han visto aumentadas sus ventas y hemos reactivado e incentivado esa actividad económica que tanto necesitan antes de la llegada de la Navidad".

Por último, el Ayuntamiento de San Fernando ha agradecido la colaboración de todos los colectivos y asociaciones que colaboran cada año para que esta fiesta sea un referente y se hay convertido en una fecha destacada en el calendario.

EL AYUNTAMIENTO DA A CONOCER LOS VENCEDORES DEL CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE HALLOWEEN

El III Concurso de Ornamentación de Halloween convocado por el Ayuntamiento de San Fernando ya tiene sus ganadores. Como en años anteriores, este certamen se ha dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y los empresarios de San Fernando en una celebración que se ha convertido en referente en la ciudad.

Hay que destacar que en esta edición ha habido en la ciudad un número mucho mayor de locales de hostelería y comercios ambientados y decorados respecto a ediciones anteriores, lo que da idea de la gran implantación que esta celebración tiene ya en la localidad.

En cuanto al resultado del certamen, tras la visita y deliberación del jurado, se ha decidido otorgar los siguientes premios: en la categoría de Asociaciones y Colectivos el primer premio ha sido para la Familia Lamela, quedando en segundo puesto La Huerta de Lolo. En lo que se refiere a Particulares, la vencedora ha sido Silvia Bouzo Cortejosa y en Comercio/Hostelería se han entregado dos premios, el primero para Las Cositas Buenas de Galea y un segundo para La Churrasquería.

El jurado estuvo formado por Nuria Roldán, de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe); como representante del Ayuntamiento, Belén Delgado Estévez; José María Serván, de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur); y Francisco Calero, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

El Ayuntamiento recuerda que los premios a la mejor tematización Halloween 2019 en la categoría particular serán de 300 euros para el primer clasificado y 100 para el segundo; en categoría asociación o colectivo sin ánimo de lucro, 800 y 350 euros; y en categoría comercio-hostelería, 550 y 250, respectivamente.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha dado la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los vencedores de esta edición, y ha agradecido la colaboración de todos los colectivos, asociaciones y particulares que ayudan a que esta fiesta sea todo un referente en la Bahía. Moreno ha recordado también que próximamente se darán a conocer los premios del II Concurso de cortos "90 segundos de terror" cuyo lema este año era ‘Pesadillas’.

La concejala ha enfatizado "la gran afluencia de público, tanto ciudadanos y ciudadanas de San Fernando como visitantes, que han acudido disfrazados y que han ambientado enormemente la ciudad".


Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com